| 22 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ignacio Galán en la COP28
Ignacio Galán en la COP28

El presidente de Iberdrola destaca en Dubái el papel del hidrógeno verde

Ignacio Galán, presidente de Iberdrola, defiende en la Conferencia de las Naciones Unidas sobre el Cambio Climático en Dubái la viabilidad de triplicar la capacidad renovable para 2030

| Pablo de Aguinaco Sostenibilidad

En el marco de la COP28 en Dubái, el presidente de Iberdrola, Ignacio Galán, ha compartido su visión sobre la viabilidad de triplicar la capacidad renovable para 2030. Galán afirmó que 118 países se han comprometido con este objetivo en la Cumbre del Clima, que también incluye duplicar la eficiencia energética y reducir las emisiones.

Durante su intervención en el Foro Abu Dhabi Sustainability Week (ADSW), Galán enfatizó la necesidad de una acción inmediata para lograr este objetivo. Destacó que la demanda de electricidad debe multiplicarse por 2,5 para alcanzar emisiones netas nulas, lo que requerirá inversiones significativas en el sistema eléctrico mundial.

En este contexto, destacó el papel del hidrógeno verde en la transición energética como una tecnología clave

Galán abogó por políticas energéticas claras y estables para atraer las inversiones necesarias en renovables, redes y almacenamiento. Subrayó la importancia de acelerar la electrificación a través de energías renovables y abogó por regulaciones que faciliten los permisos y contratos de energía a largo plazo.

Además, el presidente de Iberdrola participó en un debate sobre el Futuro del Clima, la Sostenibilidad y las Energías Limpias, organizado por la European Roundtable for Industry (ERT). En este contexto, destacó el papel del hidrógeno verde en la transición energética como una tecnología clave.

En una reunión con jóvenes activistas climáticos en la COP28, Galán discutió las oportunidades profesionales en la transición energética y reafirmó el compromiso de Iberdrola con la formación en tecnologías limpias

La ERT, que reúne a líderes de empresas industriales y tecnológicas europeas comprometidas con las cero emisiones, abogó por el apoyo gubernamental para la modernización de infraestructuras y la descarbonización efectiva y competitiva de las industrias de alto consumo energético.

En una reunión con jóvenes activistas climáticos en la COP28, Galán discutió las oportunidades profesionales en la transición energética y reafirmó el compromiso de Iberdrola con la formación en tecnologías limpias. Destacó la importancia de los jóvenes como aceleradores de la transición energética y subrayó la necesidad de comprender sus expectativas para mejorar el acceso al sector.

El evento, organizado por Iberdrola y en colaboración con UNICEF, contó con la participación de representantes de la OIT y la CMNUCC, así como jóvenes activistas de diferentes partes del mundo. En este contexto, se resaltó el papel fundamental de los jóvenes en la consecución de economías y sociedades sostenibles y resilientes.