| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mini España se propone retirar 10 toneladas de plástico del Mediterráneo

En su firme compromiso alineado con la sostenibilidad de los océanos, Mini España ya lleva más de 2.000kg de plástico sacados del Mar Mediterráneo, donde cada año se vierten 8 toneladas.

| Motor Lobby Sostenibilidad

El proyecto “MINI for the Oceans”  se creó bajo la premisa de eliminar 1 kg de residuos y desechos plásticos en el Mar Mediterráneo por cada compra de un MINI, El objetivo es retirar 10.000 kg de plástico del fondo del mar, y los resultados ya son palpables, pues han extraído y reciclado hasta la fecha 2.000 kg de plásticos de nuestro querido Mediterráneo.

A pesar de los grandes avances, aún queda camino por recorrer y fieles también a su compromiso con la economía circular, se busca hacer un correcto uso de los materiales reciclados, así que el objetivo final es transformar todos esos desechos plásticos en material urbano que será cedido, posteriormente, a los diversos ayuntamientos con los que colaboran de la mano de Gravity Wave.

El éxito del Grupo BMW se ha basado siempre en planificación a largo plazo y acciones responsables. La empresa fijó el rumbo del futuro en una fase temprana y hace que la sostenibilidad y la gestión eficiente de los recursos sean sistemáticamente el centro de su dirección estratégica, desde la cadena de suministro, pasando por la producción, hasta el final de la fase de uso de todos los productos.