| 28 de Febrero de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Mapfre figura por 5º año consecutivo en el Sustainability Yearbook

La empresa de seguros forma parte del 6% de las mejores compañías del sector reconocidas por su compromiso con la sociedad y el planeta. Aparecer en este listado es todo un reconocimiento.

| Zhouqi Wang Sostenibilidad

El Sustainability Yearbook es una publicación anual que produce la empresa líder en servicios financieros e información, S&P Global. Cada año crea un informe de las empresas mundiales que destacan en el ámbito de la sostenibilidad y el compromiso con sus clientes. Por ello, en su publicación clasifican las empresas líderes en sostenibilidad, reconociendo a las que demuestran un compromiso excepcional con la responsabilidad social y ambiental en sus estrategias comerciales. Formar parte del Sustainability Yearbook es un reconocimiento altamente valorado en el mundo empresarial y refleja el éxito de una empresa con la integración de un modelo de negocio sostenible. 

Mapfre ha sido reconocida una vez más como una de las empresas líderes en sostenibilidad a nivel mundial según Sustainability Yearbook 2024

En esta edición, la empresa de seguros ha logrado una puntuación de 71 sobre 100 en la Evaluación Global de Sostenibilidad Corporativa de S&P, ubicándose dentro del 6% de las mejores empresas del sector evaluadas por esta entidad.

El informe de este año enfatiza el liderazgo del sector asegurador en la integración de la sostenibilidad en la integración de estrategias de negocio, especialmente en la consideración de tendencias y factores de sostenibilidad a largo plazo en el desarrollo de soluciones de seguros sostenibles. Mapfre ha destacado por su enfoque en la creación de productos innovadores personalizados y por fomentar estilos de vida más saludables a través de primas de seguros más bajas. De esta manera, ofreciendo a sus clientes un trabajo de calidad, pero con un coste menor

La selección para formar parte del Yearbook implica superar un criterio. Las empresas deben demostrar un desempeño en sostenibilidad que supere al menos en un 15% en comparación con el del resto de su sector correspondiente que también compite para formar parte del informe anual. A su vez tienen que estar al mismo nivel que el 30% de las empresas con mejor desempeño en aspectos ambientales, sociales y de gobernanza. Por tanto, tienen que mantener un nivel entre todas las empresas del sector y luego también superar el nivel de las empresas destacadas. 

Continuando con su compromiso, Mapfre está implementando su ambicioso Plan de Sostenibilidad 2022-2024. Este incluye más de 20 objetivos para abordar los desafíos sociales y medioambientales, con un enfoque en ofrecer servicios y productos ESG (ambientales, sociales y de gobernanza) y promover un gobierno corporativo ético y transparente. Este plan refleja el compromiso de la empresa con #LaParteQueNosToca, su lema de sostenibilidad, que busca contribuir a un mundo más justo, próspero e inclusivo a través de acciones concretas.