| 26 de Enero de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Tribunales Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía
Qué es el desodorante de piedra de alumbre: ventajas y tipos
Qué es el desodorante de piedra de alumbre: ventajas y tipos

Desodorante de piedra de alumbre: qué es y beneficios de utilizarlo

Descubre qué es el desodorante de piedra de alumbre y cómo de beneficioso puede ser para tu cuerpo

| Redacción Sostenibilidad

El desodorante de piedra de alumbre es uno de los productos que más se ve actualmente en el mercado. Esto es todo lo que debes saber sobre cómo usarlo, cuántos tipo hay y por qué es sostenible.

Dentro de las claves para ser sostenible encontrarás muchos tips con los que respetar más el entorno en tu vida diaria. Es por ello que debes valorar varios ámbitos de tu vida, desde el hogar y el trabajo hasta la higiene personal.

Si quieres saber más acerca de este producto sostenible, esto es todo lo que debes tener en cuenta.

 

 

Qué es el desodorante de piedra de alumbre

El desodorante de piedra de alumbre es una de las alternativas más naturales que podrás encontrar en el mercado. Obviamente, lo más natural es sudar y tener un olor corporal, fruto de la liberación de sustancias residuales y toxinas.

Para poder limitar un poco el olor corporal, entran en juego los desodorantes. Estos productos cuentan con ingredientes naturales, pero también químicos que no son precisamente buenos para el organismo.

Es por ello que, el desodorante de piedra de alumbre es una alternativa natural para frenar el olor corporal tan característico de los humanos. Siempre manteniendo la temperatura corporal y el pH de la piel.

Piedra de alumbre: Qué es

 

 

¿Qué tipos de desodorante de piedra de alumbre hay?

 Es importante conocer los distintos tipos de desodorante de piedra de alumbre que existen en el mercado. Dos tipos se diferencian claramente, el natural y el sintético. Este último es una copia del natural, el cual no presenta ni sus propiedades ni beneficios.

  1. La piedra de alumbre natural (potasium alum): No contiene componentes químicos añadidos, ya que procede directamente de la naturaleza. 
  2. La piedra de alumbre sintética (ammonium alum): es una piedra que se obtiene mediante un proceso químico a partir de la síntesis de las sales de amonio. No es natural, ya que se obtiene a partir de unas sales sintéticas y el aluminio puede llegar a fijarse en la piel, siendo contraproducente.

Por tanto, si estás pensando en comprar desodorante de piedra de alumbre, debes asegurarte de que compras la original.

Desodorante Piedra de alumbre: Usos

 

¿Para qué puedes usar el mineral de alumbre? Tiene varios usos que no debes pasar por alto, dado que el cuidado de la piel es extraordinario.

  • Perfecto para usarlo como desodorante para axilas.
  • Como aftershave, ya que previene irritaciones y evita posibles infecciones en los cortes.
  • Es cicatrizante, por lo que podrás evitar que la piel se irrite ante cualquier proceso de depilación.

Ventajas de utilizar desodorante de piedra de alumbre

Dentro de todos y cada uno de los suso que puedes darle a la piedra de alumbre, debes saber que existen una serie de ventajas que seguro no conocías. 

Estas son las ventajas del desodorante de piedra de alumbre:

  • No contiene alcohol ni perfumes de ningún tipo
  • No contiene residuos tóxicos
  • No contiene antitranspirantes
  • No deja manchas en la piel ni en la ropa
  • Es perfecto para pieles sensibles
  • Respeta el funcionamiento natural del organismo
  • Es un bactericida natural, perfecto para cicatrizar pequeños cortes o rasguños
  • Durabilidad alta, alrededor de un año

Gracias al desodorante de piedra de alumbre podrás fomentar el ahorro en los productos de higiene personal y reducir los plásticos y envases contaminantes que tanto afectan al entorno.

Está claro que el desodorante piedra de alumbre es una alternativa natural a cualquier desodorante convencional. Recuerda distinguir siempre el natural del sintético, para así evitar las sustancias químicas que pueden dañar tu piel. ¿Te animas a usar productos cosméticos naturales?