| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Volkswagen amplía su alianza con Green Mountain para reducir emisiones

El grupo aumentará su colaboración con el operador de centros de datos noruego Green Mountain con el objetivo de reducir sus emisiones de carbono en este apartado de su operativa.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

El Grupo Volkswagen prevé que en 2027 todos sus centros de datos sean neutros en carbono y por ello ha expandido sus capacidades de procesamiento con Green Mountain, cuya operativa es neutra en emisiones de dióxido de carbono (CO2) y se realiza en su totalidad con energía renovable.

Con la ampliación de este acuerdo de colaboración una cuarta parte de las operaciones de los centros globales de datos de Volkswagen funcionará sin emisiones de carbono, lo cual, según el fabricante germano, supone evitar la emisión anual de 10.000 toneladas de CO2.

"La TI (tecnología de la información) verde es un tema clave en nuestra agenda ESG (vinculada a aspectos medioambientales, sociales y de gobernanza)(...). La TI representa aproximadamente el 3% de las emisiones globales de CO2" ha remarcado la integrante del consejo de administración de Volkswagen y responsable del área de Tecnologías de la Información del grupo, Hauke Stars.

En ese sentido, ha apuntado que la estrategia empresarial de Volkswagen para los próximos años, denominada 'New auto', implica una mayor demanda vinculada al tratamiento y almacenamiento de datos, por lo que ha incidido en la importancia de reducir la huella de carbono de la compañía en este terreno.

La cooperación del fabricante alemán con Green Mountain arrancó en junio de 2019, cuando Volkswagen inauguró su centro de datos RJU1-Rjukan, operado por la empresa noruega, y la expansión de su colaboración se concretará con la utilización por parte de la compañía de las instalaciones denominadas SVG1-Rennesoy.

"Agradecemos la renovada confianza que Volkswagen ha depositado en nosotros y nos complace apoyarlos en su viaje hacia la total neutralidad de carbono", ha destacado por su parte el consejero delegado de Green Mountain, Kristian Gyland.