| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Transición Ecológica destina ayudas a los ayuntamientos de 62 millones de euros

La Fundación Biodiversidad ha publicado una nueva convocatoria de 62 millones de euros en subvenciones para actuaciones de renaturalización y resiliencia de ciudades españolas.

| Carlos Alarcón Sostenibilidad

Esta dotación, en el marco del Plan de Recuperación, Transformación y Resiliencia (PRTR), permitirá financiar las mejores iniciativas seleccionadas, con entre dos y cuatro millones de euros por proyecto.

Las ayudas serán para ayuntamientos de capitales de provincia, ciudades autónomas y municipios de más de 50.000 habitantes que, a su vez, pueden agruparse con otras entidades y municipios limítrofes de más de 20.000 residentes, excepto los 18 que fueron seleccionados en la primera convocatoria.

Estas ayudas persiguen fomentar actividades que contribuyan a la renaturalización urbana, mejorando así la conectividad ecológica, incrementando la biodiversidad y generando soluciones basadas en la naturaleza que permitan afrontar desafíos clave para las ciudades españolas, como la adaptación al cambio climático, la mejora de la calidad ambiental, el impulso de la infraestructura verde y la conectividad de los espacios verdes y azules.

El plazo de presentación de candidaturas se extenderá hasta el próximo 22 de diciembre. Pueden optar a las ayudas iniciativas que impulsen soluciones basadas en la naturaleza y que promuevan la presencia de elementos naturales en las ciudades. 

Está previsto que la convocatoria se resuelva a finales del primer semestre de 2023. Todos los proyectos seleccionados deberán concluir, como máximo, a fecha de 31 de diciembre de 2025.