| 29 de Marzo de 2024 Director Antonio Martín Beaumont

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Ventajas de andar en patinete eléctrico para moverte por Madrid
Ventajas de andar en patinete eléctrico para moverte por Madrid

Beneficios de comprar un patinete eléctrico para recorrer Madrid

Patinetes eléctricos: Estas son todas las ventajas que tienen a la hora de desplazarte por la ciudad

| Redacción Sostenibilidad

Los patinetes eléctricos son la nueva forma de transporte entre los ciudadanos. Descubre cuáles son todas las ventajas que debes tener en cuenta a la hora de comprar uno.

Los coches eléctricos llegaron a las ciudades para fomentar una forma de transporte sostenible. Todo ello, respetando el medio ambiente, aunque la movilidad siempre ha resultado ser un tanto caótica.

Es por ello que el patinete eléctrico ha salido fuerte al mercado y son cada vez más personas las que cuentan con uno para poder desplazarse cómodamente. Esto es todo lo que tienes que saber acerca de este medio de transporte sostenible.

 

 

1. Evitar el tráfico

Uno de los grandes retos en cualquier ciudad grande, como puede ser Madrid, es disminuir los grandes atascos que se producen en sus calles. En muchos casos, tener un coche propio supone un gasto importante, de ahí la aparición de diversas alternativas.

Un coche implica mayor contaminación, más consumo de energía y más tiempo y esfuerzo durante los atascos. Una de las formas de evitar todo esto son los patinetes eléctricos. Éstos cuentan con derechos y normas a la hora de usarlos, por lo que son seguros ante cualquier incidente.

Gracias a ellos podrás desplazarte por la ciudad sin aguantar atascos, respetando el medio ambiente y podrás transitar por vías adecuadas para ello. 

 

2. Forma de transporte sostenible

Al ser patinetes eléctricos, está claro que se trata de una forma de energía sostenible. Podrás reducir el uso de coches y su contaminación, reduciendo tu huella de impacto medioambiental. 

Está claro que los patinetes eléctricos suponen una alternativa ecológica al transporte público y privado. 

Sólo tienes que probar, durante unas semanas, si consume más el coche o el patinete. A partir de ahí podrás echar cuentas, no solo a nivel económico, sino también con los niveles de contaminación y consumo de combustible. 

patinete eléctrico en Madrid: Estas son las ventajas 

 

3. Ejercicio físico moderado

Moverte en patinete eléctrico en Madrid también supone una manera de realizar ejercicio físico moderado. De esta forma, podrás realizar un poco de deporte mientras recorres las calles de tu ciudad.

Estos aparatos responden en función de los movimientos del usuario, por lo que deberás controlar tu cuerpo de un lugar a otro para poder desplazarte. Por poco ejercicio que suponga, moverte en este medio de transporte también en bueno para la salud.

 Desplazarte sin contaminar y fácilmente, está muy bien. Si haces ejercicio físico, está claro que mucho mejor.

 

4. Fáciles de aparcar

Su bajo peso y su flexibilidad a la hora de replegarse son dos ventajas que debes tener en cuenta. Podrás aparcar el vehículo donde tú quieras, incluso podrás llevarlo contigo.

Además, cada vez existen más regulaciones sobre dónde y cómo aparcar los patinetes eléctricos. Tanto los propietarios como empresas de movilidad compartido, fomentan la búsqueda de soluciones para poder estacionar debidamente estos vehículos en plena calle. 

Los VMP son poco pesados, ocupan poco espacio y permiten reducir el uso de coches transitando y aparcando, por lo que hay más espacios disponibles. 

 patinete eléctrico en Madrid: Fácil de aparcar

 

5. Es divertido

La diversión nunca puede faltar. Con el patín eléctrico encontrarás ventajas, pero también verás que es un medio de transporte divertido y que podrá usar cualquier miembro de la familia. 

 

Sin duda, los patinetes eléctricos son una forma sostenible y de lo más eficiente a la hora de moverte por una ciudad. Es una de las mejores opciones, elegidas por niños y mayores. 

Se trata, además, de uno de los VMP mejor posicionados a la hora de respetar el medio ambiente y evitar la contaminación en las grandes ciudades. Una alternativa al coche de lo más recomendable. 

 No esperes más para hacer con uno de los mejore medios de transporte del mercado. Barato, saludable, sostenible y cada vez más demandados.