| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Apple presenta todas sus novedades en el evento ‘California Streaming’

Este martes tuvo lugar el momento más esperado del mes de septiembre. Apple presentó ante el gran público sus novedades de este año en el evento ‘California Streaming’, el gran acto de la compañía de Cupertino en el 2021. Sin …

| Adrian A. García esTendencia
Este martes tuvo lugar el momento más esperado del mes de septiembre. Apple presentó ante el gran público sus novedades de este año en el evento 'California Streaming', el gran acto de la compañía de Cupertino en el 2021. Sin duda, el iPhone 13 fue la estrella de la presentación, pero no vino solo. De hecho, el iPhone 13 estará disponible en sus 'hermanos' los modelos Mini (5,4 pulgadas), Pro (6,1 pulgadas) y Pro Max (6,7 pulgadas). El diseño no cambia mucho respecto a sus versiones anteriores, por lo que las principales diferencias están en su interior y en su cámara. Tanto el iPhone 13 Pro como el iPhone 13 Pro Max cuentan con el procesador A15 Bionic, mucho más potente que los anteriores y con una velocidad un 50 por ciento mayor que la competencia. Además, este chip llega con un nuevo Neural Engine de 16 núcleos capaz de realizar 15,8 billones de operaciones por segundo. Por otro lado, Apple ha realizado una mejora sustancial de la cámara en estos modelos. Poseen un sensor LiDAR, un teleobjetivo de tres aumentos con 12 megapíxeles de resolución, OIS, una cámara principal de 12 megapíxeles -con 1,9 micras de tamaño cada uno, lo que permitirá mejorar las imágenes en entornos oscuros- y un gran angular de 12 megapíxeles que es capaz de captar un 92 por ciento más de luz en condiciones lumínicas adversas. Además, el iPhone 13 cuenta con un modo Cine que permite controlar con precisión el enfoque mientras se graba vídeo. Este modo es compatible con Dolby HDR y, por lo tanto, puedes grabar en la máxima calidad de imagen sin renunciar al control y el desenfoque causado que proporciona este nuevo sistema. Estos dispositivos estarán disponibles para su reserva a partir del 17 de septiembre y desde el 24 de este mes saldrán a la venta. Su precio será de 1.159 euros el iPhone 13 Pro de 128 GB y de 1.259 euros el iPhone 13 Pro Max de 128 GB. Junto al iPhone 13, la compañía también presentó el Apple Watch Series 7, que mantiene sus bordes curvos, estrena un panel con el que poder ver más contenido y promete ser más resistente y dar más horas de autonomía. Apple también mostró a sus seguidores las nuevas versiones del iPad y del iPad mini. El primero de ellos aterriza con un procesador Apple A13 Bionic y una nueva cámara frontal con sensor de 12 megapíxeles. Por su parte, el modelo 'mini' llega con un renovado diseño, 8,3 pulgadas de pantalla, una CPU un 40 por ciento más rápida que las anteriores y una cámara de 12 megapíxeles.