| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Google Meet y Duo pasarán a ser una única app de videollamadas
Google Meet y Duo pasarán a ser una única app de videollamadas

Google anuncia la fusión de Meet y Duo en una sola app

Duo absorberá las funciones de Meet durante las próximas semanas hasta conseguir una aplicación completa. No habrá que realizar ninguna descarga adicional

| Adrian A. García esTendencia

Google ha comenzado el mes de junio con una novedad importante en sus servicios de videollamadas. El gigante tecnológico ha anunciado que dos de sus plataformas, Meet y Duo, se fusionarán en una única aplicación antes de final de año.

 

El objetivo del gigante tecnológico es que Duo vaya adquiriendo paulatinamente las funciones de Meet para crear un app más completa. "Como parte de nuestra inversión continua para ayudar a las personas a mantenerse conectadas y para adaptarnos a las necesidades cambiantes de los usuarios, estamos actualizando la experiencia de Duo para incluir todas las funciones de Google Meet. Esta experiencia integrada brindará a los usuarios una solución única tanto para videollamadas como para reuniones con personas a lo largo de sus vidas", ha explicado en su comunicado.

Este trasbase comenzará próximamente y continuará hasta final de año: "En las próximas semanas, agregaremos todas las funciones de Google Meet a la aplicación Duo, para que los usuarios puedan programar fácilmente una reunión de vídeo en un momento que sea conveniente para todos, o continuar usando las videollamadas para conectarse instantáneamente con una persona o grupo".

Aunque es Duo la aplicación que absorberá las nuevas funciones, Google utilizará el nombre de su hermana para denominar a la fusión. "Más adelante este año, cambiaremos el nombre de la aplicación Duo a Google Meet, nuestro único servicio de comunicaciones por vídeo en Google que está disponible para todos sin coste alguno".

Algunas de las novedades que incluirá la app y que ya conocemos por Meet será la programación de reuniones, personalizar los fondos de las llamadas, usar el chat durante la reunión, compartir contenido en vivo, obtener subtítulos, aumentar las videollamadas a 100 participantes o integrarla con otras herramientas de Google.

"Las funciones de videollamadas existentes de Duo están aquí para quedarse, incluida la capacidad de hacer videollamadas a amigos y familiares por número de teléfono o dirección de correo electrónico, usar filtros y efectos divertidos, enviar mensajes y pedirle al Asistente de Google que llame usando los dispositivos existentes. Todo el historial de conversaciones, contactos y mensajes se seguirán guardando en la aplicación y no habrá una nueva aplicación para descargar", ha concluido el gigante tecnológico, que también se ha comprometido a que la transición sea lo más fluida posible.