| 27 de Enero de 2023 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Microsoft eliminará por completo Internet Explorer en febrero

La compañía tecnológica eliminará por completo el navegador Internet Explorer el próximo 14 de febrero y lo hará a través de una actualización de Microsoft Edge.

| Carlos Alarcón Tecnología

Con la aparición de Microsoft Edge, el navegador Internet Explorer fue perdiendo cada vez más protagonismo entre los consumidores de la red, y por ello, Microsoft comenzó a suprimir gradualmente hace unos meses. 

La compañía tecnológica anunció en mayo de 2020 que dejaría de dar soporte a Internet Explorer 11 a partir del 15 de junio de 2022. A partir de entonces, solo se podría utilizar Microsoft Edge como principal navegador web desarrollado por Microsoft.

Finalmente, la compañía decide deshabilitar permanentemente el navegador web de escritorio en algunos sistemas Windows 10 que hasta ahora lo siguen soportando.

Este cambio tendrá lugar el próximo 14 de febrero de 2023 y se realizará a través de una futura actualización de Microsoft Edge y no con una actualización de Windows como se había comunicado con anterioridad, según se puede ver en esta actualización.

Microsoft ha indicado que este cambio se realiza con el objetivo de proporcionar una mejor experiencia de usuario y ayudar a las organizaciones en la transición de sus últimos usuarios de IE11 restantes a Microsoft Edge.

Las organizaciones que ya hayan realizado esta transición de Explorer a Edge con el modo de Explorer, no sufrirán cambios a partir del 14 de febrero. Aquellas que deseen eliminar las referencias visuales de Explorer en Edge, como la barra de tareas o el menú de inicio, deberán deshabilitar antes del 14 de febrero.

No obstante, estas referencias visuales desaparecerán de Edge el 13 de junio de 2023 con la actualización de seguridad mensual de Windows de junio de 2023.

Finalmente, Microsoft ha advertido a las empresas que, en caso de depender de alguno de los servicios disponibles en IE11, deberán tomar medidas para completar su transición a Edge antes de dicha fecha. En caso contrario, los empleados o usuarios perderán el acceso a las aplicaciones disponibles dependientes de Internet Explorer 11.