| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Sony podría lanzar una nueva versión de Playstation VR

Ya sabíamos que la PS5 será compatible con los auriculares de PlayStation VR de Sony. Eso tiene sentido: la nueva consola será compatible con el software de PS4, que presumiblemente incluye todos los títulos habilitados para RV. Lo que no …

| Enrique Gil esTendencia
Ya sabíamos que la PS5 será compatible con los auriculares de PlayStation VR de Sony. Eso tiene sentido: la nueva consola será compatible con el software de PS4, que presumiblemente incluye todos los títulos habilitados para RV. Lo que no sabíamos, sin embargo, era el futuro de la plataforma PSVR y si Sony lanzaría alguna vez una PSVR 2. Bueno, buenas noticias: la compañía está planeando una nueva versión de sus auriculares de realidad virtual, con una fecha de lanzamiento provisional posterior al lanzamiento de la PS5. Por ahora, no está claro si una nueva versión significa una verdadera secuela o un pequeño rediseño del hardware. En 2017, por ejemplo, Sony lanzó un modelo "CUH-ZVR2" con una mejor gestión del cable de los auriculares, un cable de conexión más delgado y una caja de procesador actualizada que soportaba el paso de HDR. Sin embargo, una nueva pieza de hardware revitalizaría el ecosistema de PSVR. Sony ya ha vendido 5 millones de unidades y ha financiado un montón de juegos exclusivos, incluyendo la travesura de Cockney Blood & Truth y la maravillosa e imaginativa Astro Bot Rescue Mission. Sin embargo, los auriculares originales de la PSVR están empezando a mostrar su edad, con una resolución de pantalla (1080x960 píxeles por ojo) y un campo de visión (100 grados) que es notablemente inferior al de la mayoría de sus competidores en PC. Una actualización importante podría acelerar las ventas y animar a más desarrolladores a apoyar la plataforma - que sigue siendo una pequeña parte de la base de instalación de la PS4 - en los próximos años.