| 08 de Diciembre de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía Suscribirse

Telefónica Tech y Qualys se alían para potenciar la ciberseguridad

Ambas compañías se alían para fortalecer la inteligencia de seguridad crítica de las organizaciones con la plataforma y aplicaciones en la nube del fabricante norteamericano.

| Carlos Alarcón Tecnología

Telefónica Tech y Qualys, proveedor de soluciones de cumplimiento y seguridad basadas en la nube, han suscrito un acuerdo en el ámbito de la ciberseguridad, en virtud del cual la plataforma nativa Qualys Cloud Platform y sus aplicaciones de nube integradas se incorporan al portfolio de servicios de seguridad gestionada de Telefónica Tech para España y Portugal.

Esta alianza proporciona una tecnología puntera para el equipo de profesionales de seguridad al ofrecer visibilidad de 360 grados en instalaciones locales, puestos de trabajo, entornos de nube, contenedores o entornos móviles y permitir, desde una única plataforma cloud, evaluar la inteligencia de seguridad crítica.

 El director de Producto de Ciberseguridad en Telefónica Tech, Alberto Sempere, asegura: "Este acuerdo con Qualys nos permitirá complementar y potenciar nuestro posicionamiento en el ámbito de la ciberseguridad de la mano de una tecnología innovadora que permite un enfoque único e integrado, proporcionando un ciclo de protección continuo”. 

De este modo, los centros de operaciones (SOC) de Telefónica Tech podrán hacer frente a la gran complejidad de los entornos híbridos y redes múltiples de nuestros clientes con una postura de seguridad más ágil, completa y eficaz gracias a la tecnología de Qualys", ha añadido Sempere.

Por su parte, Sergio Pedroche, country manager de Qualys para España y Portugal, ha señalado: "Esta alianza en España y Portugal es sólo un primer paso y esperamos poder concretar nuevos acuerdos para que esto sea extensible en los próximos meses para los cientos de miles de clientes que tienen en Latinoamérica, Estados Unidos y el resto de Europa".