| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Esto quiere decir WhatsApp con su “puede que tengas nuevos mensajes”

WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A buen seguro esta información no les resultará sorprendente, pero tal vez sí lo sea un poco más conocer la cantidad de usuarios que tiene actualmente. Según los …

| Adrian A. García esTendencia
WhatsApp es la aplicación de mensajería instantánea más utilizada en el mundo. A buen seguro esta información no les resultará sorprendente, pero tal vez sí lo sea un poco más conocer la cantidad de usuarios que tiene actualmente. Según los datos extraídos de su propia web, cuenta con más de 2.000 millones de personas de 180 países diferentes. Y como la aplicación más importante de su sector y la más utilizada en el día a día de tantas personas, cada nueva modificación o cada aviso que nos llega hace que se disparen las alarmas. El más recurrente en los últimos tiempos, y que seguramente todos hemos recibido en algún momento, es el que dice "puede que tengas mensajes nuevos". Nuestro smartphone nos muestra esa notificación durante un breve espacio de tiempo y como llega, se va, ya que poco puedes hacer al respecto. Pero, ¿qué significa ese aviso de WhatsApp? Lo más habitual es que la aplicación lleve un tiempo sin poder conectarse de manera adecuada y, por ello, no estés recibiendo las notificaciones de los mensajes que te envían. En ocasiones, la sincronización de los datos en segundo plano no funciona del todo bien y únicamente con abrir WhatsApp se activa la app, recuperas la conectividad y recibes todos los mensajes juntos. Otro de los escenarios en los que puede aparecer ese mensaje es más básico. Si estás conectado a una red Wi-Fi, asegúrate de que tenga conexión. Por otro lado, esa sincronización en segundo plano también puede detenerse cuando tengas poca batería. En muchos dispositivos, esta función se restringe si se activa automáticamente el ahorro de batería, por lo que debes asegurarte de que la aplicación no tenga limitaciones en la conectividad. Esto se puede comprobar entrando en los ajustes de tu smartphone y yendo a la gestión de aplicaciones. Ahí puedes cambiar los permisos, pero debes tener en cuenta que si dejas que WhatsApp se conecte sin restricciones, el consumo de tus datos móviles seguramente aumentará. Sea como fuere, habrás podido comprobar que ese "puede que tengas nuevos mensajes" no supone ningún problema en el uso de WhatsApp. Más tarde o más temprano recibirás esos mensajes que se habían quedado en el limbo tecnológico y podrás continuar utilizando la aplicación como siempre.