| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Entra en el mundo de las impresiones 3D con Ender 3 Pro de Creality

Si deseas una impresora 3D, por menos de 230 euros, que cumpla tus expectativas y sea fiable entonces la serie de impresoras 3D Ender de Creality es lo que necesitas. La impresión 3D se inició en 1981 cuando un científico …

| ayelmo esTendencia
Si deseas una impresora 3D, por menos de 230 euros, que cumpla tus expectativas y sea fiable entonces la serie de impresoras 3D Ender de Creality es lo que necesitas. La impresión 3D se inició en 1981 cuando un científico japonés creó modelos de plástico tridimensionales con capas de polímero termoestable fotoendurecible. No hace falta decir que la idea despegó. La Ender 3 Pro es una impresora 3D asequible, sin embargo, de ninguna manera puede considerarse una máquina profesional. Es una herramienta excelente y económica para los amantes de la impresión 3D. Para los principiantes, la Ender 3 Pro es capaz de ofrecer impresiones de una calidad sorprendente que deja en evidencia a las impresoras más caras. Esta impresora tiene un conjunto de capacidades considerablemente buenas. Produce impresiones sólidas y es bastante fácil de usar, a la vez que es significativamente más económica que las impresoras 3D de nivel superior o medio. Sin embargo, esta impresora requiere un poco más de retoques que algunas otras. Podrás imprimir en material plástico ABS, PLA u otro material. No obstante, el filamento PLA es el más utilizado en la impresión 3D, no porque sea mejor material, sino porque es fácil de extraer. La Ender 3 Pro requiere un poco más de tiempo y paciencia para su ensamblaje. Si bien esto puede parecer una tarea desalentadora, no te llevará mucho tiempo atornillar todas las piezas y conectar los cables en las ubicaciones correctas. Las guías y tutoriales incluidos son excelentes para guiarte a través de todo el proceso, que es bastante sencillo. Es importante prestar atención en la colocación de las piezas ya que pueden afectar la calibración. Los ejes X e Y vienen pre-ensamblados, así que solo tienes que montar el eje Z. Sus impresiones 3D tienen una buena precisión dimensional, presentando algunos defectos leves. Creality incorpora su propio software para ejecutar la impresora pero también  funciona con otros programas, como Cura, Repetier-host, Easy Print 3D, Simplify 3D. La Ender 3 Pro viene con una fuente de alimentación Meanwell certificada por UL, que protege su impresora de sobrecargas de energía inesperadas. Adicionalmente, puede reanudar la impresión desde la última posición registrada del extrusor después de sufrir cortes de energía inesperados. La Creality Ender 3 Pro viene con un set de herramientas y una tarjeta SD de 8 GB. Este es un dispositivo útil, lleno de potencial para revolucionar la forma en que pensamos acerca de las cosas que usamos y hacemos. Esta es una excelente opción si desea una solución de impresión 3D de bajo costo y no le importa hacer algunos ajustes o actualizaciones de bricolaje para aprovechar al máximo su máquina.