| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Logo de Openai, donde se basa ChatGPT
Logo de Openai, donde se basa ChatGPT

BuzzFeed comienza a realizar artículos con ChatGPT

ChatGPT se encargará de crear cuestionarios con respuestas individuales para cada lector. El CEO de BuzzFeed afirma, ante las preocupaciones expuestas, que la IA no reemplazará al personal.

| Manuel Lemos esTendencia

Buzzfeed es una plataforma de medios de comunicación en línea que se ha vuelto muy popular en los últimos años. Una de las razones de su éxito es su capacidad para generar contenido viral y atraer a una audiencia joven y diversa.

Seguramente más de una vez hayas accedido a uno de sus cuestionarios para saber cuál es la película que más se adapta a tu personalidad. Estos cuestionarios hasta ahora estaban elaborados por humanos, por el equipo editorial de BuzzFeed. Esto va a cambiar próximamente porque según un comunicado de ‘The Wall Street Journal’ la compañía está lista para utilizar este modelo de IA generativa con el objetivo de crear test capaces de ofrecer resultados individuales para cada lector.

Jonah Peretti, el responsable de BuzzFeed, ha afirmado en un comunicado interno para empleados que su intención es hacer que ChatGPT tenga un papel más importante en los contenidos editoriales y comerciales durante este año, destacando su uso en la elaboración de los populares cuestionarios para que estos tengan respuestas personalizadas para cada usuario.

Peretti afirma que ChatGPT estará destinado únicamente a ayudar en el proceso creativo y su mejora, pero que este modelo de inteligencia artificial no sustituirá a los editores actuales en ningún momento. Sin embargo añadía que de aquí a 15 años espera que la IA sea capaz de “crear, personalizar y animar el contenido en sí”.

La noticia sobre la decisión de utilizar ChatGPT para generar formularios ha hecho que BuzzFeed, que se hizo pública en 2021 gracias a una fusión con una empresa de adquisición de propósito especial (SPAC, por sus siglas en inglés), se dispare más de un 150 % en bolsa. Algunos empleados del medio de comunicación, sin embargo, han expresado internamente su incertidumbre tras leer el comunicado enviado por Jonah Peretti.

Varios de los trabajadores preguntaron a Peretti si el uso de la inteligencia artificial supondría prescindir de personal. El máximo responsable de BuzzFeed respondió diciendo que no se trata de una estrategia para reducir la fuerza laboral, sino para hacer que los empleados sean “más eficientes y creativos”. Un portavoz de BuzzFeed, además, ha destacado que continuarán dando prioridad al periodismo generado por humanos.