| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La plataforma Twitch, víctima de los ‘hackers’

El mundo digital continúa con sus convulsiones. Primero fue la caída del lunes durante casi seis horas de Facebook, Instagram y WhatsApp y ahora ha sido el ‘hackeo’ a Twitch. La plataforma de ‘streaming’ sufrió este miércoles un ataque …

| Adrian A. García esTendencia
El mundo digital continúa con sus convulsiones. Primero fue la caída del lunes durante casi seis horas de Facebook, Instagram y WhatsApp y ahora ha sido el 'hackeo' a Twitch. La plataforma de 'streaming' sufrió este miércoles un ataque que provocó una filtración masiva de datos. En total, más de 120 GB de información que han estado circulando por Internet durante las últimas horas. Según recoge 'Video Games Chronicle', que ha confirmado que los datos son ciertos, el 'hacker' tenía la intención de "fomentar más disrupción y competencia en el espacio de transmisión de vídeo en línea" porque "la comunidad es un asqueroso pozo negro tóxico". Este jueves, Twitch emitió el siguiente comunicado informando del problema: "Hemos conocido que algunos datos se expusieron a Internet debido a un error en un cambio de configuración del servidor de Twitch al que posteriormente un tercero malintencionado accedió. Nuestros equipos están trabajando con urgencia para investigar el incidente. Dado que la investigación está en curso, todavía estamos en el proceso de comprender el impacto en detalle. Entendemos que esta situación genera preocupaciones y queremos abordar algunas de ellas mientras continúa nuestra investigación. En este momento, no tenemos ninguna indicación de que se hayan expuesto las credenciales de inicio de sesión. Seguimos investigando. Además, Twitch no almacena los números completos de las tarjetas de crédito, por lo que no se expusieron los números completos de las tarjetas de crédito". https://twitter.com/Twitch/status/1445985601174392835 Los datos que se han visto expuestos hasta el momento incluyen la totalidad del código fuente de Twitch con historial de comentarios; informes de pagos a creadores desde 2019; clientes de Twitch para dispositivos móviles, de escritorio y de consola; SDK propietarios y servicios de AWS internos utilizados por Twitch, todas las demás propiedades que posee la compañía; un competidor de Steam inédito, con nombre en código 'Vapor', de Amazon Game Studios; y herramientas internas de 'red teaming' de Twitch. De esa lista cabe destacar los ingresos que han obtenido los creadores de contenido hasta la fecha. De los 'streamers' españoles, Auronplay lleva la delantera con un total de 3.053.341,54 dólares ganados en estos dos años -es el noveno en el ránking mundial-, seguido por Ibai con 2,31 millones de dólares y El Rubius con 1,76 millones de dólares. También aparecen en las listas los nombres de TheGrefg (1.286.765 de dólares) y Alexelcapo (911.427,22 dólares). https://twitter.com/KnowS0mething/status/1445663228831297545 Para evitar posibles males en las cuentas, Twitch recomienda a los usuarios cambiar las contraseñas y activar la verificación en dos pasos.