| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Desvelan la fecha de presentación del nuevo Samsung Galaxy S22

El nuevo Samsung Galaxy S22 está cerca de ser una realidad. La prensa surcoreana ha desvelado que la compañía tiene previsto presentar al público sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento ‘Unpacked’. “Hemos confirmado que el …

| Adrian A. García esTendencia
El nuevo Samsung Galaxy S22 está cerca de ser una realidad. La prensa surcoreana ha desvelado que la compañía tiene previsto presentar al público sus nuevos productos el próximo 8 de febrero en un evento 'Unpacked'. "Hemos confirmado que el evento se llevará a cabo el 8 de febrero y estamos discutiendo el momento de enviar las invitaciones para finales de enero", le dijo una fuente de la compañía de Corea del Sur al medio 'Digital Daily'. Como ya ocurrió con el Galaxy S21, Samsung presentará a la vez la versión estándar y los modelos Plus y Ultra. El citado medio asiático también ha adelantado que las reservas de los nuevos terminales podrán llevarse a cabo a partir del día siguiente a la presentación, es decir, el 9 de febrero, y que las ventas comenzarán el 24 del mismo mes, aunque falta por confirmar si la salida al mercado corresponderá solo a Corea del Sur o llegará más allá de sus fronteras. Una de las grandes preguntas que se hace el público respecto al nuevo producto de Samsung es qué procesadores utilizará. Según el 'Digital Daily', la compañía presentará un esquema de hardware mixto en función del mercado en el que opere. En algunos países los Galaxy S22 utilizarían el chip Snapdragon 8 Gen 1 de Qualcomm, mientras que en otros adoptarían el esperado Exynos 2200 de producción propia. En cuanto al tamaño de los diferentes modelos, una filtración anterior desveló que el Galaxy S22 Ultra podría integrar una pantalla de 6,8 pulgadas, el Galaxy S22+ llegaría con un panel de 6,55 pulgadas y el Galaxy S22 tendría una pantalla de 6,1 pulgadas. Además, el Samsung Galaxy S22 Ultra también tendrá las siguientes características: una pantalla Dynamic AMOLED QHD+; una memoria RAM de 8 o 16 GB; un almacenamiento interno que podría ser de 128, 256 o 512 GB; una batería de 5,000 mAh; cámaras traseras con sensores de 108 megapíxeles (gran angular), 12 megapíxeles (ultra gran angular), y dos teleobjetivos de 10 megapíxles cada uno (uno con apertura f/2,4 y el otro f/4,9); y Cámara frontal de 40 megapíxeles. En cualquier caso, en menos de un mes conoceremos los nuevos productos de la compañía surcoreana y veremos si se confirman los rumores y las filtraciones de los últimos meses. En principio, el 8 de febrero tendremos las respuestas que necesitamos sobre la última gran apuesta de Samsung.