| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tinder da un paso más en su seguridad con la verificación de identidad de sus usuarios

Tinder es la aplicación de citas más utilizada en el mundo. Gracias a su sistema ‘swipe’ se hizo muy popular desde el primer momento, actualmente está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas, se ha descargado más …

| Adrian A. García esTendencia
Tinder es la aplicación de citas más utilizada en el mundo. Gracias a su sistema 'swipe' se hizo muy popular desde el primer momento, actualmente está disponible en 190 países y en más de 40 idiomas, se ha descargado más de 450 millones de veces y ha generado más de 60 mil millones de coincidencias, según los datos ofrecidos en la web oficial de la app. Y por ello, ante la responsabilidad que conlleva tener un elevado número de personas que confían en tu producto para encontrar el amor, Tinder dará un paso más en la seguridad personal. Según ha anunciado la propia compañía, está trabajando en un sistema de verificación de identidad para los usuarios de todo el mundo. "La verificación de identidad es compleja y matizada, por lo que estamos adoptando un enfoque de prueba y aprendizaje para el lanzamiento. Sabemos que una de las cosas más valiosas que puede hacer Tinder para que los miembros se sientan seguros es darles más confianza en que sus coincidencias son auténticas y más control sobre con quién interactúan. Y esperamos que todos nuestros miembros en todo el mundo vean los beneficios de interactuar con personas que han pasado por nuestro proceso de verificación de identidad. Esperamos que llegue el día en que se verifique a la mayor cantidad posible de personas en Tinder", dijo Rory Kozoll, director de productos de confianza y seguridad en Tinder. Tinder implementó por primera vez la verificación de identidad en Japón en 2019 y ahora lo expandirá gradualmente a todo el mundo. Este nuevo apartado no llega para sustituir a ninguno de los sistemas de seguridad que utiliza hasta el momento, sino que viene para sumar y hacer de la aplicación un lugar más seguro y fiable. De esta manera, Tinder mantendrá el proceso de verificación de fotos y los usuarios que logren las dos verificaciones obtendrán la doble insignia azul. "Sabemos que en muchas partes del mundo y dentro de comunidades tradicionalmente marginadas, las personas pueden tener razones de peso por las que no pueden o no quieren compartir su identidad del mundo real con una plataforma en línea. Crear una solución verdaderamente equitativa para la verificación de identidad es un proyecto de seguridad desafiante, pero crítico, y estamos buscando a nuestras comunidades, así como a expertos, para ayudar a informar nuestro enfoque", señaló Tracey Breeden, vicepresidenta de Seguridad y defensa social en Match Group, empresa responsable de la app.