| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Google Maps está haciendo que la navegación AR de ‘Live View’ sea más prominente

En una nueva versión beta, el botón de Vista en Vivo aparece tan pronto como se busca una ubicación. El año pasado, Google Maps introdujo la navegación AR “Live View” que te guía visualmente a una ubicación usando la cámara …

| Nacho Muñoz esTendencia
En una nueva versión beta, el botón de Vista en Vivo aparece tan pronto como se busca una ubicación. El año pasado, Google Maps introdujo la navegación AR "Live View" que te guía visualmente a una ubicación usando la cámara de tu teléfono. Sin embargo, la función sigue siendo un poco difícil de encontrar, por lo que Google está probando una función que la haga más visible. En la última versión beta, Maps pone un botón de acción flotante (FAB) para Live View al frente y en el centro en cuanto buscas o seleccionas una ubicación, según 9to5Google. Al tocar el botón se lanzará la cámara que muestra la distancia y la dirección a una ubicación relativa a su posición. Una flecha le guiará para mover el teléfono hasta que apunte en la dirección correcta, con el destino final marcado por un gran alfiler flotante. Una tarjeta en la parte inferior de la pantalla le indicará entonces que inicie la navegación guiada por AR. Este sistema facilitará enormemente a la gente el inicio de su navegación, sobre todo si salen de una estación de metro. En lugar de caminar cien metros en la dirección equivocada, puedes simplemente escribir tu destino, hacer clic en el botón de visualización en vivo y girar hasta que aparezca tu destino. Entonces, puedes empezar a caminar o a montar en la dirección correcta, inmediatamente. Se aplican las advertencias habituales de Live View: una vez que empieces a caminar, la interfaz AR desaparece para que no te obsesiones con el teléfono y salgas a la calle sin mirar. Es muy probable que esta función actualizada de Live View llegue pronto, ya que está en el mapa de ruta de Google Maps, pero por ahora todavía está en fase beta.