| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

No debieron existir: personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por error

¿Sabías que muchos de tus personajes no debieron existir? Aquí te contamos de algunos personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por error, ya que salieron a la luz accidentalmente, como un desvío de su producción original, o bien, …

| Redacción ESdiario esTendencia
¿Sabías que muchos de tus personajes no debieron existir? Aquí te contamos de algunos personajes icónicos de los videojuegos que fueron creados por error, ya que salieron a la luz accidentalmente, como un desvío de su producción original, o bien, por cambios necesarios mediante disputas legales. Mario ¿El fontanero? Un gran personaje de la historia de los videojuegos que nació en 1981 a partir de un mono que golpeaba y tiraba barriles, que era la mascota de Nintendo; y un fontanero que evitaba y saltaba esos barriles; pero años más tarde fue la estrella de un video juego como un fontanero saltarín. El Kirby de Nintendo Nombre que recibió a última hora este personaje icónico redondito que flotaba y absorbía criaturas, y que era llamado Popopo; y es que Nintendo al ganar una demanda que le realizó la Universal, gracias a un abogado llamado John Kirby, decidió llamar a Popopo con el nombre de Kirby en señal de agradecimiento. El Street fighter Gouken En el año 2009 se decidió agregar un nuevo personaje a Capcom, un videojuego sobre leyendas urbanas en Street Fighter IV, basado en un diseño falso, que como broma, lanzó una revista, la Electronic Gaming Monthly en 1992; un maestro sensei que en su momento todos querían verlo en acción; el personaje llamado Gouken es de lo más parecido al falso de la pesada broma. El comecocos Pac-Man Con este personaje, la historia está en el nombre, pues este deriva del nombre japonés de «hombre que mastica» o «Pakkuman» por lo de Paku-Paku, masticar; pero se derivó a Puck-Man, que es similar a un disco de hockey; solo que se le cambió el nombre para que los anglosajones no fueses a cambiar la ‘p’ por una ‘f’; y así nació el legendario videojuego. De Mortal Kombat, Ermac Mortal Kombat fue un éxito en los años 90, pero los personajes tenían errores de tipo de color, dado lo naciente de la industria; así aparecía el mismo personaje de Scorpion pero con colores diferentes; por lo que en muchas listas fue posible leer la palabra ‘ermac’, que es ‘error cromático’ en una figura roja; pero con el tiempo, realizaron un personaje ninja real que se llamó Ermac, en Ultimate Mortal Kombat 3. De Half-Life, Barney, Kleiner y Eli Vance Nace en 1998 la saga Half-Life, y luego, una secuela en el 2004; pero, en el primer juego hubo diseños genéricos con nombres como 'Barney', 'Luther' y 'Glasses', que luego se utilizaron para crear protagonistas en la secuela; así, nace Barney Calhoun de Barney; y Luther se convirtió en Eli Vance, el padre de Alyx Vance y mentor de Gordon Freeman; y por último, Glasses se convirtió en el Dr. Isaac Kleiner. El famoso Luigi de Mario Ya en 1983 Nintendo lanza un juego que permitía a una segunda persona, para ayudar al protagonista; y se utilizó un modelo alternativo de Mario con gorra verde y una camisa color negro; en entregas siguientes fue cambiando hasta convertirse en el personaje que hoy en día es el hermano de Mario, Luigi; muy popular y hasta con sus propios videojuegos.