| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon Prime Video, dispuesto a descubrirnos “al hombre tras la leyenda”: llega ‘Maradona: Sueño Bendito’

El mundo finalmente conocerá al hombre tras la leyenda. Así es como Amazon Prime Video calienta motores para el estreno de su nuevo documental sobre una estrella del deporte. El protagonista en este caso será Maradona. Porque cuando faltan …

| Patricia Hidalgo Medios

El mundo finalmente conocerá al hombre tras la leyenda. Así es como Amazon Prime Video calienta motores para el estreno de su nuevo documental sobre una estrella del deporte. El protagonista en este caso será Maradona. Porque cuando faltan unos meses para que se cumpla el primer aniversario de su muerte, el astro argentino sigue levantando pasiones por todos los rincones del mundo.

El estreno de Maradona: Sueño Bendito, que así se llama este documental, tendrá lugar el próximo 29 de octubre, justo un día antes de que se celebre el que hubiese sido su 61 cumpleaños. Se trata de una biografía autorizada por el propio Diego Armando Maradona que recorrerá la vida de esta leyenda del balón desde sus comienzos en la ciudad de Fiorito en su país natal, Argentina, hasta su paso por el Barcelona y la etapa en Nápoles. El biopic retratará además el papel clave del futbolista para llevar a su selección nacional a ganar el Mundial de México en el 86.

Nicolás Goldschmidt será el encargado de dar vida al Maradona más joven, cuando daba sus primeros pasos en el mundo del fútbol; Nazareno Casero interpretará al protagonista en la etapa más gloriosa de su carrera; y Juan Palomino representará al Diego Armando Maradona más actual, la figura ya retirada que tantos titulares y polémicas nos dejó.

Argentina, España, México e Italia han sido los lugares por los que ha pasado el equipo de grabación de este proyecto de Amazon Prime Video, que estará formado por 10 capítulos, y que llegará para sumarse a una larga lista de títulos que han querido homenajear a "la mano de dios" en el que podemos encontrar series, películas y documentales inspirados en su figura como Amando a MaradonaMaradona by Kusturica o Maradona, la mano de Dios.