| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

¿Qué hay detrás de la estrategia empresarial de Facebook?: HBO Max se adentra en ella con ‘Doomsday Machine´

Palo Alto es una pequeña ciudad situada a las afueras de San Francisco. Se encuentra en el extremo norte de Silicon Valley y cerca de la Universidad de Stanford. Allí podemos encontrar calles repletas de bonitas casas que conforman …

| Patricia Hidalgo Medios

Palo Alto es una pequeña ciudad situada a las afueras de San Francisco. Se encuentra en el extremo norte de Silicon Valley y cerca de la Universidad de Stanford. Allí podemos encontrar calles repletas de bonitas casas que conforman un paisaje perfecto. Casas en las que viven los directivos de algunas de las empresas más rentables del mundo, tecnológicas en su mayoría. Esas que nacieron de la mano de jóvenes que se propusieron cambiar el mundo.

La primera fue HP, allá por finales de los años 30, pero luego han venido otras muchas, como Google, PayPal, Apple, Uber o Facebook. La historia que hay detrás de estas compañías son dignas de estudio, por eso no escapan al mundo de la ficción. Un ejemplo de ello es Super Pumped: La batalla por Uber, la serie que Movistar+ estrena el próximo 28 de febrero sobre el ascenso y caída de Travis Kalanick, el ambicioso CEO de Uber que sería finalmente despedido. Ahora HBO Max también ha decidido adentrarse en los secretos mejor guardados de uno de estos gigantes, en los de Facebook en este caso.

Y va a hacerlo adaptando la novela Manipulados: La batalla de Facebook por la dominación mundial, en la que Sheera Frenkel y Cecilia Kangnovela realizan un minucioso análisis sobre las estratagemas empleadas por la red social creada por Mark Zuckerberg para conseguir dominar el mercado de la comunicación mundial, a partir del estallido del escándalo de Cambridge Analytica. Doomsday Machine será el nombre de esta miniserie que tendrá como protagonista a Claire Foy.

La que hasta hace muy poco ha sido la reina de Inglaterra en The Crown va a meterse en la piel de Sheryl Sandberg, la directora de operaciones de la compañía y una de las personas que más peso tiene en las decisiones que marcan el rumbo de Facebook. De esta forma, la ganadora del Emmy no pierden su papel de mujer influyente, aunque cada una lo sea a su nivel.