| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Amazon Prime Video y Movistar+ se alían con el estreno de ‘Rafa Nadal Academy’, la serie documental sobre el futuro más prometedor del tenis

La Rafa Nadal Academy nació en 2016 con el objetivo de educar a través del deporte mediante programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes alumnos. Situada en Manacor, se ha convertido …

| Patricia Hidalgo Medios

La Rafa Nadal Academy nació en 2016 con el objetivo de educar a través del deporte mediante programas académicos que inciden positivamente en el desarrollo humano y la formación integral de los jóvenes alumnos. Situada en Manacor, se ha convertido en referencia del futuro del tenis y despierta interés entre propios y ajenos. Por eso Amazon Prime Video, apostando de nuevo por uno de sus formatos estrellas, se propuso hace un año acompañar a Rafa Nadal en el día a día de su centro, convertido en su proyecto más personal.

Así surgió Rafa Nadal Academy, una serie documental que busca reflejar cómo la Rafa Nadal Academy by Movistar combina la enseñanza deportiva de alto rendimiento y la docencia escolar con el fin de formar excelentes tenistas y grandes personas para la sociedad, siguiendo así los inspiradores valores del propio tenista. A lo largo de cuatro episodios, podremos disfrutar de los testimonios de aquellos que trabajan con Rafa Nadal en este centro deportivo, como el director de tenis de la Academia Toni Nadal, el ex número 1 del mundo Carlos Moya o Carlos Costa, Top 10 de la ATP y miembro del Board de la Academia.

Lo novedoso de esta serie documental es que podrá verse de manera simultánea en Amazon Prime Video y Movistar+. En ambas plataformas se estrenará, a nivel mundial, el próximo viernes 17 de septiembre, dos días después de la presentación oficial que tendrá lugar el miércoles 15 en las instalaciones de la Rafa Nadal Academy by Movistar, con la presencia de Rafa Nadal. En el caso de la plataforma de streaming de Telefónica, cada viernes llegará un nuevo capítulo a su catálogo.