| 17 de Mayo de 2022 Director Antonio Martín Beaumont

× Home España Medios Investigación Opinión Estilo Chismógrafo Deportes Tecnología Tvcine Economía Sostenibilidad ESdiario TV Mundo C. Valenciana Andalucía

Almudena Grandes da el salto a la pequeña pantalla: su novela ‘Los pacientes del doctor García’ será una serie

Hace solo unos meses que le dijimos adiós. El cáncer se la llevó con tan solo 61 años, siendo considerada una de las grandes escritoras españolas de los últimos tiempos. Las novelas de Almudenas Grandes han sido leídas por millones …

| Patricia Hidalgo Tvcine

Hace solo unos meses que le dijimos adiós. El cáncer se la llevó con tan solo 61 años, siendo considerada una de las grandes escritoras españolas de los últimos tiempos. Las novelas de Almudenas Grandes han sido leídas por millones de personas, y como tal, han sido reconocidas con numerosos y prestigiosos galardones como el Premio Nacional de Narrativa 2018, que consiguió gracias a Los pacientes del doctor García, la que fue la cuarta entrega de su serie Episodios de una guerra interminable.

Ahora, este libro vuelve a marcar un hito en la carrera profesional de la escritora madrileña, ya que se ha convertido en la primera novela de Almudena Grandes que va a ser llevada a la pequeña pantalla en forma de serie, después de que otros títulos como Las edades de Lulú, Malena es un nombre de tango o Los aires difíciles hayan sido adaptados al cine. Con Javier Rey, Tamar Novas y Verónica Echegui como protagonistas, el rodaje de esta historia que mezcla el drama y el thriller acaba de arrancar en Segovia de la mano de RTVE, Diagonal TV (Banijay Iberia) y DeAPlaneta, en colaboración con Netflix.

La adaptación de Los pacientes del doctor García se emitirá, aun sin fecha de estreno confirmada, en TVE y podrá verse en todo el mundo a través de Netflix. Al igual que en la novela original, la historia de este nuevo proyecto arranca en el comienzo de la posguerra tras la victoria de Franco. El doctor Guillermo García Medina (Javier Rey) sigue viviendo en Madrid bajo una identidad falsa. La documentación que lo libró del paredón fue un regalo de su mejor amigo, Manuel Arroyo Benítez (Tamar Novas), un diplomático republicano al que salvó la vida en 1937. El doctor García cree que nunca volverá a verlo, pero en septiembre de 1946, Manuel vuelve del exilio con una misión secreta y peligrosa. El diplomático republicano pretende infiltrarse en una organización clandestina, la red de evasión de criminales de guerra y prófugos del Tercer Reich que dirige desde el barrio de Argüelles una mujer alemana y española, nazi y falangista, llamada Clara Stauffer.

Mientras el doctor García se deja reclutar por él, otro español se cruza en el destino de los dos amigos: Adrián Gallardo Ortega (Jon Olivares). Este tuvo su momento de gloria como boxeador profesional antes de alistarse en la División Azul para seguir luchando como voluntario de las SS y participar en la última defensa de Berlín. Ahora malvive en Alemania e ignora que alguien pretende suplantar su identidad para huir a la Argentina de Perón.