| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El coronavirus vuelve a colarse en la ficción: ‘Westworld’, ‘Los Bridgerton’ o ‘La casa del dragón’ obligados a parar sus rodajes

Como si de una mala pesadilla se tratase. Como si hubiéramos viajado en el tiempo a hace apenas un año y medio. Así es como nos sentimos al escribir estas líneas. Y es que resulta que el coronavirus ha …

| Patricia Hidalgo Medios

Como si de una mala pesadilla se tratase. Como si hubiéramos viajado en el tiempo a hace apenas un año y medio. Así es como nos sentimos al escribir estas líneas. Y es que resulta que el coronavirus ha vuelto a hacer su aparición en los set de rodaje. No es que nunca se hubiese ido, pero es verdad que la situación había mejorado, y mucho, sobre todo por las estrictas medidas de seguridad y por el rápido avance de la vacunación. Sin embargo, la ya tristemente famosa variante Delta parece tener ganas de fastidiarnos el verano.

Y sino que se lo digan a los responsables de Westworld, American Horror Story, La casa del dragón y Los Bridgerton, que se han visto obligados a paralizar sus rodajes por la consecución de varios positivos entre sus equipos de trabajo. El más reciente ha sido el caso de la serie de HBO, que hace apenas unos días detectó un caso positivo en uno de los miembros de su equipo de producción tras uno de los test rutinarios de control que se realizan a todos los participantes de un rodaje. De momento, la ficción ha anunciado que si no hay nuevos casos, las labores de producción se retomarán en unos días.

Si todo va según lo previsto, la ficción no tendría que retrasar el estreno de su cuarta temporada prevista para el próximo año, aunque sin una fecha confirmada. No sabemos si podrá correr la misma suerte Los Bridgerton, ya que, por el momento, la serie de Netflix ha dado orden de parar de forma indefinida su rodaje después de que dos miembros del equipo hayan dado positivo, según Deadline. Hay que recordar que la ficción basada en las historias escritas por Julia Quinn se encuentra en plena grabación de su segunda temporada, después de que la plataforma de streaming haya decidido renovarla hasta la cuarta entrega.

Por su parte, La Casa del Dragón, precuela de Juego de Tronos que también va a emitirse en HBO, también ha tenido que parar su rodaje, aunque ha sido solo durante dos jornadas, ya que después de cumplir con los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias, las laboras de grabación han podido volver a activarse este pasado miércoles. En el caso de American Horror Story no se conocen muchos detalles. Solo que, según Variety, el rodaje ha tenido que ser suspendido por un nuevo positivo, después de que la grabación ya se hubiese retrasado unos meses el pasado año por culpa de las restricciones impuestas por la pandemia.