| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de los nuevo de 'Doctor Who'.
Una imagen de los nuevo de 'Doctor Who'.

Lo nuevo de 'Doctor Who' llega a España de la mano de Disney+

La plataforma ha llegado a un acuerdo con la BBC para llevar en exclusiva, fuera de Reino Unido e Irlanda, la serie de culto que cuenta con nuevo protagonista y renovado logo.

| Santiago Arribas Medios

La primera vez que se asomó a nuestras pantallas era 1963. Estuvo en la parrilla televisiva hasta 1989 para volver después en 2005 con un aire renovado. Casi 60 años después de su estreno, Doctor Who se ha convertido en toda una serie de culto, de esas seguidas por millones de personas en todo el mundo y de las que todo el mundo sabe algo aunque nunca la haya visto.

Aunque la serie cuenta ya con 13 entregas, hasta ahora los fans españoles de la serie solo han podido disfrutar de las 10 primeras temporadas en Amazon Prime Video, sin embargo será Disney+ la encargada de llevar en exclusiva fuera de Reino Unido e Irlanda lo nuevo que están preparando los responsables de Doctor Who. Será a partir del próximo año, coincidiendo con su 60 aniversario, cuando el catálogo de la plataforma de streaming de Disney acoja los nuevos capítulos de la serie que coincidiendo con su cumpleaños, va a dar la bienvenida a un nuevo Doctor, al que dará vida Ncuti Gatwa, y un renovado logo. Ha sido precisamente el nuevo protagonista el encargado de dar la noticia durante su presencia en el programa Live! With Kelly and Ryan de ABC.

Lo que todavía no se sabe es si Disney+ incorporará la serie completa o sus suscriptores solo podrán ver los nuevos capítulos en los que el equipo está trabajando. Por lo que habrá que seguir esperando a que se confirmen novedades sobre este acuerdo alcanzado entre la BBC y la plataforma de streaming.

Hay que recordar que Doctor Who es la serie de ciencia-ficción más longeva de la televisión. Desde sus inicios en 1963, sus tramas giraban en torno al misterioso Doctor Who, de 750 años y originariamente del planeta Gallifrey, que con forma humana viajaba a través del tiempo y el espacio a bordo de una cabina de policía llamada Tardis, luchando contra alienígenas y demás habitantes de la tercera dimensión, especialmente contra la malvada raza de los daleks.