| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Las cocinas más famosas de la televisión vuelven a encenderse: TVE adelanta el estreno de ‘Masterchef 8’

La crisis del coronavirus ha incrementado el consumo televisivo hasta datos muy pocas veces vistos. Por eso, son muchos los que están aprovechando estos días para adelantar sus estrenos previstos para más adelante. Este es el caso de Masterchef. …

| Patricia Hidalgo Medios

La crisis del coronavirus ha incrementado el consumo televisivo hasta datos muy pocas veces vistos. Por eso, son muchos los que están aprovechando estos días para adelantar sus estrenos previstos para más adelante. Este es el caso de Masterchef. TVE ha decidido lanzar la octava edición de su versión de adultos el próximo lunes 13 de abril.

La cadena pública ya llevaba unos días anunciando el próximo estreno del talent show culinario, pero no concretaba ninguna fecha. Muchos se esperaban, y más teniendo en cuenta las circunstancias en las que nos encontramos, que la octava edición llegase este mismo lunes, una vez finalizada la última edición de Maestros de la costura, emitida el pasado lunes 30 de marzo. Sin embargo, los fans de Masterchef tendrán que esperar solo una semana más para volver a disfrutar de este programa, que ha acercado la cocina a todos los públicos.

Según ha confirmado la productora Shine Iberia, la octava temporada ha contado con casi 30.000 candidatos que han participado en los casting. Se trata de una cifra récord de aspirantes. Por eso, los responsables de Masterchef han anunciado que el jurado contará con la ayuda de tres alumnos aventajados, Carlos Maldonado, Jorge Brazález y Marta Verona, que supervisarán la prueba de los 50 mejores.

Tras esta prueba, el programa presenta una novedad: el jurado solo entregará 10 delantales blancos y 10 negros. Estos últimos deberán demostrar en el Real Monasterio de Guadalupe (Cáceres) que tienen el potencial necesario para formarse en las famosas cocinas, lideradas por Pepe Rodríguez, Samantha Vallejo Nágera y Jordi Cruz.