| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Javier Sierra nos descubre los secretos del Camino de Santiago en una nueva entrega de ‘Otros Mundos’, su serie documental de Movistar+

2021 es Año Xacobeo. Porque a pesar de que siga siendo un año extraño por la pandemia, las fechas señaladas se siguen manteniendo, e incluso celebrando, aunque de una forma en la que puedan respetarse las medidas impuestas por …

| Patricia Hidalgo Medios

2021 es Año Xacobeo. Porque a pesar de que siga siendo un año extraño por la pandemia, las fechas señaladas se siguen manteniendo, e incluso celebrando, aunque de una forma en la que puedan respetarse las medidas impuestas por las autoridades sanitarias. Por eso Movistar+ ha decidido celebrar el Año Santo Jacobeo. Y lo va a hacer con Otros mundos: El Camino de Santiago, la serie documental de Javier Sierra que vuelve para invitarnos a peregrinar con él durante tres nuevos episodios.

Tras recorrer su infancia y adolescencia, los misterios que marcaron su vida, los enigmas del antiguo Egipto y las señales que dejaron en su memoria los seres de otros mundos, Javier Sierra nos propone peregrinar por el Camino de Santiago en la nueva temporada de Otros mundos. Será a partir del 7 de junio cuando Sierra nos descubra mitos, historias y leyendas del Camino mientras nos hará partícipes de sus visitas a algunas zonas paisajísticas y arquitectónicas que encontrará a lo largo de su recorrido, algunas de ellas verdaderos símbolos de la historia de España.

Al igual que en anteriores entregas, en Otros mundos: El Camino de Santiago, producido por Movistar+ en colaboración con La Caña Brothers, la historia se entremezcla con momentos clave de la vida Javier Sierra que hicieron que un niño apasionado por los misterios se convirtiera en el escritor que es hoy. En esta ocasión, el nexo de unión será La dama azul, la novela con la que el autor debutó en 1998 y que narra la historia de la mujer que ayudó a consolidar la leyenda del apóstol Santiago en España.

Sierra llega a ella a través de una serie de casualidades que le llevaron a convertirse en escritor. Este viaje estará narrado haciendo un recorrido por las diferentes edades del autor: el niño, el adolescente y el adulto. A través de ellos, Javier Sierra compartirá las sensaciones y la magia que impregnan este camino milenario que recorren cada año miles de personas, según han explicado desde la plataforma de streaming de Telefónica.