| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
La pareja protagonista de Poquita fe.
La pareja protagonista de Poquita fe.

Poquita fe: la comedia de Movistar+ sobre la vida misma

La serie de los creadores de Camera Café nos adentra en la vida de una pareja común que intenta llevar su relación lo mejor que puede dentro del ruido que enturbia su día a día.

| Santiago Arribas Medios

Berta y José Ramón son pareja. Podríamos decir que son una pareja como otra cualquiera, aunque intentan llevar su relación lo mejor que pueden dentro del ruido que enturbia su día a día. Y no son los únicos, porque de ese tipo hay muchas. De hecho, su historia es un ejemplo de crisis de pareja, de la vida, el carpe diem, de la familia, de todo el ruido que nos impide concentrarnos en lo importante. Y es también el argumento de la nueva serie original de Movistar+: Poquita fe.

Se trata de una comedia que cuenta, en 12 capítulos de 15 minutos, un año en la vida de Berta y José Ramón desde el particular universo de Pepón Montero y Juan Maidagán, creadores de títulos como Camera Café. Sus protagonistas son Raúl Cimas y Esperanza Pedreño y se va a estrenar el 4 de julio

Un ruido que a veces es mejor apagar

Berta y Jose Ramón intentan vivir su vida lo mejor que pueden. Sus emociones, esperanzas y pasiones están atenuadas por el ruido del día a día. Pero ahí siguen. El ruido que rodea a Berta y a José Ramón lo provocan los suegros de este, siempre presentes; la hermana de Berta, la favorita de la familia; la madre de José Ramón, un alma libre aunque agotadora; el vecino, un ser despreciable, pero que vive pared con pared; los de la guardería donde trabaja Berta; los guardias de seguridad, compañeros del trabajo de Jose Ramón; los del bar; los vecinos; los amigos de los suegros; los amigos de la cuñada; los amigos de los amigos... Mucho ruido. Demasiado. Si pudieran apagarlo…

Julia de Castro, Chani Martín, Marta Fernández Muro, Pilar Gómez, María Jesús Hoyos, Juan Lombardero, Enrique Martínez y Blas Ortiz acompañan en el reparto a la pareja protagonista a la que que sus creadores definen como "dos cándidos, dos inocentes. Viven en su mundo pequeño, hecho de detalles pequeños y pequeños momentos. Y tan a gusto. De tanto tiempo que llevan juntos, parecen hasta un poco iguales. Berta trabaja cuidando niños en una guardería. Antes de trabajar allí le gustaban más los niños. Ahora, los aguanta. José Ramón es vigilante jurado en una delegación del gobierno. Un trabajo rutinario".