| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la serie de Marvel, 'Agentes de S.H.I.E.L.D'.
Una imagen de la serie de Marvel, 'Agentes de S.H.I.E.L.D'.

La familia Marvel vuelve a reunirse: de Netflix a Disney+

Desde la llegada de Disney+ a nuestro país en 2019, Netflix sabía que antes o después tendría que despedirse de los títulos de Marvel que había estrenado hasta entonces.

| Santiago Arribas Medios

La llegada de nuevos actores a cualquier ámbito es siempre una buena noticia, al menos para los de fuera, los que disfrutan de lo que ofrecen. Porque para los que tienen que compartir con los nuevos una parte del pastel, la cosa cambia, básicamente porque hay que repartir entre más. El caso que nos ocupa, el de las plataformas de streaming, es el ejemplo perfecto. Porque la llegada de nuevos competidores amplía la oferta de títulos para los espectadores, pero para los que ya estaban aquí pueden ver en riesgo una parte de su catálogo.

Así le ha ocurrido a algunos como Netflix, que desde la llegada de Disney+ a nuestro país en 2019, sabía que antes o después tendría que despedirse de los títulos de Marvel que había estrenado hasta entonces. Y ese momento ha llegado, porque el próximo 29 de junio  Daredevil, Jessica Jones, The Punisher, Luke Cage, The Defenders y Iron Fist vuelven a reunirse con los suyos en el catálogo de la plataforma propietaria de todo el universo de superhéroes y villanos.

Las que van a llegar a Disney+ son todas series de acción real:

  • Daredevil: Matt Murdock, ciego desde niño, lucha contra la injusticia en Cocina del Infierno, Nueva York, de día como abogado y de noche como el superhéroe Daredevil.
  • Jessica Jones: Perseguida por un pasado traumático, la detective privada Jessica Jones usa sus poderes para encontrar a su torturador e impedir que haga daño a más gente.
  • The Punisher: Un antiguo marine decidido a castigar a los asesinos de su familia termina atrapado en una conspiración militar.
  • Luke Cage: Un expresidiario encapuchado y de piel impenetrable lucha por limpiar su nombre y salvar su barrio. Él no buscaba pelea, pero la gente necesita un héroe.
  • The DefendersDaredevil, Jessica Jones, Luke Cage y Iron Fist unen fuerzas para enfrentarse a sus enemigos comunes mientras una siniestra conspiración amenaza Nueva York.
  • Iron FistDanny Rand reaparece 15 años después de ser dado por muerto. Ahora, armado con un increíble poder, tratará de recuperar su pasado y cumplir su destino.