| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Los Javis volverán a estar presentes en el pregón del Orgullo 2020 de la mano de las protagonistas de ‘Veneno’

Por fin hemos dejado atrás el estado de alarma, pero todavía el mundo no va a volver a ser lo que era. Tenemos que llevar mascarilla, dicen que en las playas tendremos que reservar hora y sitio y habrá que …

| Patricia Hidalgo Medios

Por fin hemos dejado atrás el estado de alarma, pero todavía el mundo no va a volver a ser lo que era. Tenemos que llevar mascarilla, dicen que en las playas tendremos que reservar hora y sitio y habrá que seguir conmemorando fechas destacadas en el calendario a través de una pantalla. Así es esa 'nueva normalidad' en la que acabamos de entrar.

Faltan unos pocos días para que se celebre Orgullo LGTBI 2020 de Madrid y, a diferencia de otros años, tendrá que adaptarse a las nuevas circunstancias. En esta edición, no veremos las calles y plazas de Chueca abarrotadas de gente dispuesta a pasárselo bien y a reivindicar la normalización y la visibilización de este colectivo. Sino que las ganas de disfrutar se trasladan al mundo online. Aunque según la agenda que sus organizaciones tienen preparada, la celebración virtual no tendrá mucho que envidiar a la de otros años.

Se mantiene uno de los actos principales de esta fiesta, el pregón con el que se inauguran todas las actividades relacionadas con esta celebración. Y este año las encargadas de dar el pistoletazo de salida al Orgullo LGTBI 2020 de Madrid conocen muy bien lo que es ponerse delante de una cámara. Nada más y nada menos que las protagonistas de Veneno, la serie de Atresmedia, creada por Los Javi, sobre la vida de Cristina Ortiz, uno de los iconos gays más importantes de España. De ahí que las protagonistas de ese gran día no hayan podido estar mejor escogidas.

Seguro que la experiencia y desparpajo de todas ellas en el mundo del espectáculo hacen disfrutar a más de uno. Sobre las tablas -virtuales en este caso- estarán acompañados por el waterpolista Víctor Gutiérrez y otros nombres que aun están por confirmar. Para quien no pueda disfrutarlo en directo, el pregón estará disponible en la web de MADO a partir del 28 de junio.

Precisamente, al mismo tiempo que las protagonistas de Veneno estén pronunciando el pregón de la fiesta del Orgullo, Atresmedia emitirá el segundo capítulo de esta serie que puede verse en Atresplayer Premium. Hay que recordar que su estreno tuvo lugar el pasado 29 de marzo, pero que la crisis del coronavirus obligó a parar el rodaje y no ha podido reactivarse hasta hace unas semanas.