| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

18 años del 11M: Netflix y Amazon Prime Video se preparan para conmemorar el aniversario del día que marcó a España

El próximo 11 de marzo se cumplirán 18 años de uno de los acontecimientos más macabros de la historia reciente de España. Aquel día de 2004, cuando todavía el reloj no marcaba las 8 de la mañana, el terror…

| Patricia Hidalgo Medios

El próximo 11 de marzo se cumplirán 18 años de uno de los acontecimientos más macabros de la historia reciente de España. Aquel día de 2004, cuando todavía el reloj no marcaba las 8 de la mañana, el terror se apoderó de Madrid. Varias bombas colocadas en diferentes trenes de cercanías de la capital explotaban sembrando el caos, el miedo y la incredulidad. Las primeras horas fueron confusas, poco o nada se sabía. Luego se supo que había sido la carta de presentación del terrorismo islámico en nuestro país. Murieron 193 personas y miles resultaron heridas.

18 años después muchos de los que vivieron el mayor atentando de la historia de España en primera persona, han decidido sentarse frente a las cámaras de Netflix para compartir con todos cómo vivieron aquellas horas, qué sintieron y cómo han pasado todo este tiempo. Y lo han hecho para 11M, el documental, que la plataforma de streaming estrena este miércoles 23 de febrero tras un intenso trabajo que incluye más de 180 horas de entrevistas grabadas.

No va ser la única oportunidad que tengamos de escucharlos. Porque Amazon Prime Video también ha preparado su particular homenaje. El desafío: 11M es un documental de cuatro episodios que explora los acontecimientos nunca vistos que rodearon al ataque terrorista, según ha explicado la plataforma, en el que supervivientes, periodistas, jueces, altos cargos de la Policía, líderes políticos y testigos ofrecerán su visión personal sobre los acontecimientos. Estará disponible en el catálogo el mismo día del aniversario, el próximo 11 de marzo.

https://youtu.be/WdPtjP_2EUA

El desafío: 11M es la segunda entrega del documental El desafío: ETA, estrenado en 2020, sobre la historia de la banda terrorista desde su primer asesinato en 1968 -precisamente el acontecimiento en el que está basado La línea invisible de Movistar+? hasta su disolución en 2018. Los responsables de la plataforma han tomado esta decisión debido al "interés sin precedentes" suscitado por este anterior proyecto.