| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Un inesperado virus atacará a Thomas Shelby en la sexta temporada de ‘Peaky Blinders’

Los seguidores de Peaky Blinders ya tienen un motivo más para la esperanza. Porque por fin, después de más de ocho meses desde que se estrenase la quinta temporada de esta serie de la BBC que en España emite Netflix…

| Patricia Hidalgo Medios

Los seguidores de Peaky Blinders ya tienen un motivo más para la esperanza. Porque por fin, después de más de ocho meses desde que se estrenase la quinta temporada de esta serie de la BBC que en España emite Netflix, por fin conocemos los primeros detalles de la siguiente entrega.

Resulta que Digital Spy ha organizado un encuentro virtual entre los fans de la ficción británica y su director, Anthony Byrne, y claro, los primeros no han podido evitar bombardear a preguntas a Byrne, aunque se ha mantenido bastante discreto. Sí ha dado alguna pista como que aparecerá un nuevo personaje que no le va a poner las cosas nada fáciles a Thomas Shelby.

Se trata, una vez más, de una mujer: "Hay un genial personaje femenino que es nuevo y bastante oscuro. No he visto un personaje como ella en Peaky Blinders antes. No diré quién es, pero es casi tan buena como Tommy. Básicamente, le desafía de una forma diferente. Desde luego que no es una protagonista y no sé si es una antagonista. Es similar a Mosley... tiene una ideología parecida y eso es desafiante para cualquier personaje. Como he dicho antes... él o ella, ellos no tienen armas o una banda, pero tienen una ideología que es como virus y eso es más peligroso que nada. Es un personaje genial y estamos a punto de cerrar el casting".

Sin querer dar más detalles al respecto, el director de la serie sobre la banda criminal más famosa de Birmingham - hay que recordar que existieron aunque no exactamente como no lo están contando desde la BBC - ha confirmado que la sexta entrega arrancará en el mismo punto donde concluyó la quinta temporada; y que los colores negros y dorados van a tener una gran importancia en los nuevo capítulos.

Con respecto a la fecha de estreno, Anthony Byrne no se muestra nada optimista y ha reconocido que todo apunta a que la sexta temporada no llegará hasta principios de 2022 en el mejor escenario posible, debido a la crisis del coronavirus: "En un mundo ideal sería genial prepararse de nuevo hacia finales de año para empezar el rodaje a principios de 2021. Eso parece que se puede lograr, pero desconozco si es cierto o no. Si empezásemos a rodar en enero de 2021, no acabaríamos hasta mayo o junio y luego hay otros seis meses para el montaje".