| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La actriz estadounidense Raquel Welch fallece a los 82 años

La actriz e icono de la belleza en Estados Unidos Raquel Welch fallece a los 82 años tras luchar con una breve enfermedad

| Horacio Ventura Medios

Raquel Welch, actriz estadounidense, ha fallecido a la edad de 82 años debido a una corta pero dura enfermedad. 

La muerte fue confirmada por la familia al portal especializado  en celebridades TMZ, asegurando que la defunción se dio poco más tarde de que a la  actriz  le diagnosticaran una breve enfermedad de la que no quisieron añadir más detalles.

La actriz, con raíces bolivianas procedentes de su padre que se mudó a Estados Unidos, nació en 1940 en Chicago.

Su carrera en la industria  del cine inició de la mano de Elvis Presley interpretando un pequeño papel en la cinta "Roustabout" (1946), atrayendo en poco tiempo papeles más  importantes como el que ejerció en el filme "Fantastic Voyage" en 1966.

El pistoletazo que la hizo despegar fue su actuación en "One Million Years B.C" en 1966. La imagen de ella semidesnuda, vistiendo un bikini icónico, la afianzó como "sex-symbol" en una película donde su póster promocional se convirtió en historia del cine.

A raíz de este controversial momento, la industria aprovechó su gran potencial sexual y erótico que desprendía, creando uno de los apodos más machistas en Hollywood: "El cuerpo". La carga de interpretar este papel fue tan grande que durante toda su carrera la actriz fue  comparada con Marylin Monroe, pero a diferencia de ella nunca quiso aceptar papeles que incluyeran escenas con desnudos completos.

Algunos de sus papeles más recordados son "Hannie Caulder", "Fathom" y "Lady in Cement" trabajando mano a mano junto a Frank Sinatra.