| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen del rodaje de 'Un asunto privado'
Una imagen del rodaje de 'Un asunto privado'

Aura Garrido lucha por convertirse en mujer detective en un mundo de hombres

Interpreta a Marina Quiroga en 'Un asunto privado', la producción española de Amazon Prime Video en la que comparte protagonismo con el francés Jean Reno.

| Patricia Hidalgo Medios

Una joven perteneciente a la alta sociedad de la Galicia de los años 40, con ideas de justicia, que la llevan a investigar y tratar de capturar a un asesino en serie que azota la región. Ella es Marina Quiroga y es la protagonista de una de las próximas producciones españolas en las que está trabajando Amazon Prime Video: Un asunto privado.

Aunque todavía sin fecha confirmada de estreno, la plataforma de streaming quiere ir calentando motores para cuando llegue ese momento. Por eso ha compartido las primeras imágenes de la ficción que protagonizan Aura Garrido y el francés Jean Reno. Garrido es la encargada de meterse en la piel de la joven en cuya misión contará con la inestimable ayuda de su fiel mayordomo, al que da vida Reno.  

Un asunto privado, ambientada a finales de los años 40 cuando una ola de prostitutas es asesinada por un asesino en serie en Vigo, sigue a Marina Quiroga, una intrépida mujer de la alta sociedad que se dispone a atraparlo con la ayuda de su fiel mayordomo, Héctor. Ni los prejuicios de género que experimenta, ni su madre que intenta casarla, ni el flamante jefe de policía que es también su hermano Arturo, le impedirán demostrar su increíble talento. Marina lucha contra todos los estereotipos para lograr su sueño de convertirse en una mujer detective en un mundo de hombres.

El proyecto que combina dramacomediaromance y acción tiene detrás a Bambú Producciones y estará disponible en más de 240 mercados en los que está presente Amazon Prime Video. Aura Garrido y Jean Reno están acompañados en el reparto principal por otros nombres de la ficción española tan reconocidos como Álex García, Ángela Molina, Gorka Otxoa, Tito Valverde, Pablo Molinero, Sara Sanz, Carlos Villarino, Toño Casais, Nerea Portela, Adrían Ríos y Andrés Velencoso.