| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Élite Week’: así es cómo Netflix calienta motores para el estreno de la cuarta temporada de ‘Élite’

Habiéndose convertido en una de las series con más éxito de los últimos tiempos, Netflix no podía dejar la oportunidad de sacar partido a su vuelta. Como ya contamos, el colegio Las Encinas vuelve a abrir sus puertas el próximo …

| Patricia Hidalgo Medios

Habiéndose convertido en una de las series con más éxito de los últimos tiempos, Netflix no podía dejar la oportunidad de sacar partido a su vuelta. Como ya contamos, el colegio Las Encinas vuelve a abrir sus puertas el próximo 18 de junio. Y lo va a hacer con una nueva generación de alumnos, que van a suponer el comienzo de una nueva etapa de la serie creada por Carlos Montero y Darío Madrona. Motivo suficiente para que la llegada de la cuarta temporada vaya a ser por la puerta grande, sin que se escape ningún tipo de detalle.

De esta forma, la plataforma de streaming acaba de anunciar que al estreno oficial va a precederle la Élite Week, una iniciativa formada por 4 historias, de tres episodios breves cada una, que nos contarán las aventuras de sus protagonistas durante el verano anterior al inicio del nuevo curso escolar en Las Encinas. El lanzamiento de Élite: Historias breves tendrá lugar el lunes 14 de junio y se estarán emitiendo hasta el mismo día del estreno de la cuarta temporada de la ficción.

Carlos Montero ha explicado que la Élite Week ha surgido porque "cada temporada nueva que escribimos siempre acabamos dejándonos algunas historias de nuestros personajes fuera. No encajan en el formato, o no hay tiempo material para desarrollarlas, y siempre te quedas con el gustillo amargo de que nos hubiera gustado compartirlas con todos". Se trata de "un regalo para todos los fans", según ha reconocido el creador.

Hay que recordar que la nueva etapa de Élite llega acompañada de una nueva generación de alumnos que se unirán a algunos de los más veteranos que aun continuan en los pasillos del prestigioso colegio en el que estudian, como Samuel (Itzan Escamilla), Guzmán (Miguel Bernardeau), Ander (Aron Piper), Omar (Omar Ayuso) y Cayetana (Georgina Amorós). Así, las Encinas se enfrenta a un cambio de rumbo que llegará de la mano de un nuevo director que aterrizará en el colegio acompañado de sus tres hijos, tres adolescentes que no les pondrán las cosas fáciles a los de siempre, lo que provocará que entre ambos grupos se dispare la mecha del enfrentamiento.