| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Arnold Schwarzenegger tranquiliza a los más jóvenes relatándoles el día que estuvo al borde de la muerte

La estrella de Hollywood ha compartido con el mundo una aterradora historia, pero llena de inspiración sobre la cirugía a corazón abierto a la que tuvo que someterse de urgencia. Con ella que recuerda que la vida se trata …

| Carmen Flox Medios

La estrella de Hollywood ha compartido con el mundo una aterradora historia, pero llena de inspiración sobre la cirugía a corazón abierto a la que tuvo que someterse de urgencia. Con ella que recuerda que la vida se trata de superar obstáculos.

El exgobernador de California recordó su amarga vivencia mientras daba un discurso a los estudiantes que se graduaban en 2020 y más tarde lo publicaba en sus redes sociales, donde es muy activo. En el vídeo relató su miedo a la salud, que comenzó hace dos años, justo antes de empezar a rodar Terminator 6: Dark Fate.

"Felicitaciones a la clase de 2020. No voy a pararme aquí y deciros que es un momento fantástico para graduarse", comenzó diciendo Schwarzenegger. "Puedo prometeros que este coronavirus no será el último obstáculo al que te enfrentes. Pero puede ayudarte a prepararte para el próximo. De eso se trata la vida, de superar los obstáculos", dijo.

Después de hablar y discutir sobre la pandemia del coronavirus, Arnold compartió con todos su propia historia de superación. "Me hicieron un examen físico. Fui al médico y él me revisó, eso es lo que siempre haces antes de comenzar una película. El médico dijo ?estás muy bien de salud, pero te recomiendo que vayas y reemplaces tu válvula cardíaca. Está goteando sangre?".

El actor de 72 años continuó: "Entonces le dije: 'No voy a tener una cirugía a corazón abierto ahora, cuatro meses antes de disparar. ¿Estás loco?'. Estaba justo en el proceso de hacer ejercicio con pesas pesadas, preparándome, haciendo mi entrenamiento de acrobacias y todo. Y me dice: 'No, no, la tecnología ha cambiado. Esto ya no es una cirugía a corazón abierto. Esto no es invasivo, es una cirugía que pasa por la arteria desde la parte inferior hasta el corazón, reemplaza la válvula y al día siguiente te vas a tu casa. Una semana después, puedes continuar con tu entrenamiento regular?".

Quien fuera Conan el Bárbaro contó entonces que se despertó 16 horas más tarde en lugar de las cuatro estipuladas y que los médicos le dijeron que algo no había salido bien y que "tuvieron que hacer una cirugía de emergencia".

"Ese algo salió mal durante este procedimiento no invasivo. Y luego se volvió muy violento. Dijeron que atravesaron la pared del corazón y que hubo una hemorragia interna y que podría haber muerto si no abrían mi esternón y me operaban a corazón abierto. Imagínate, el día antes de entrenar muy duro, y ahora, de repente, me está diciendo que me estaban salvando la vida. Y el médico fue más allá: ?Todavía no estás fuera del bosque. Hay otro peligro. Todavía hay pacientes en nuestra unidad cardíaca, que después de una cirugía, fallecen, no por la cirugía sino por el pulmón. Tienen neumonía. Así que estamos realmente preocupados de que usted tenga neumonía?".

Después de este extenso mensaje, el actor prosiguió narrando cómo había sido su recuperación como mensaje de esperanza dirigido a los alumnos: "Durante mi recuperación, empecé poco a poco a declarar victorias. Tras dar mis primeros 500 pasos con el andador, declaré una victoria; cuando recuperé el apetito, declaré otra victoria...".