| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Dos de las protagonistas de 'Intimidad'.
Dos de las protagonistas de 'Intimidad'.

'Intimidad': ¿qué pasa cuando tu vida deja de ser privada?

Netflix estrena el 10 de junio la serie de Itziar Ituño sobre una política cuya vida se ve truncada cuando un vídeo sexual grabado sin su consentimiento se convierte en viral.

| Carmen Flox Medios

Internet y las redes sociales nos han cambiado la vida. Nos han abierto todo un mundo de posibilidades, porque todo está al alcance de nuestra mano, a un solo clic. Y precisamente por esto, internet y las redes sociales son un arma de doble filo. Son muchos los beneficios que nos aportan siempre y cuando sepamos movernos en esta inmensa "jungla digital", porque sino es probable que en algún momento pueda volverse en nuestra contra.

Es lo que le ha pasado a la protagonista de Intimidad, la nueva serie original española de Netflix que estrena el próximo 10 de junio. La ficción encabezada por Itziar Ituño va adentrarse en la pérdida de la privacidad, en esa fila línea que separa lo que contamos y mostramos a los demás de lo que debería quedar en nuestra parte más íntima. Porque ¿hay vuelta atrás cuando no se respeta la intimidad? ¿qué pasa con nuestras vidas cuando nuestra privacidad se convierte en la conversación de todo el mundo?

En la serie creada por Verónica Fernández y Laura Sarmiento, la carrera de una política en alza se ve amenazada cuando un vídeo sexual grabado sin su conocimiento se hace viral en las redes, lo que le llevará a conocer a otras mujeres que se encuentran en una situación similar . En palabras de Sarmiento, se trata de "una historia sobre la imagen que elegimos proyectar y su desajuste con la realidad. Los personajes de la serie viven, como nosotros, en un mundo en el que los márgenes de lo privado y de lo público son erráticos, variables, extraños. La serie cuenta también que el exponer la privacidad de los otros no es algo anecdótico, sino potencialmente devastador para la víctima".

Patricia López Arnaiz (Feria), Emma Suárez (Criminal), Verónica Echegui (3 Caminos), Ana Wagener (El inocente) y Yune Nogueiras (Akelarre) acompañan a Itziar Ituño en el reparto protagonista de la serie que nos va a demostrar cómo "la vida cambia en un instante… en un clic, en el sonido de un mensaje enviando. Tu vida privada deja de ser privada para convertirse en pública en milésimas de segundo", según Verónica Fernández.