| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Tina Turner dice adiós a sus fans con un emotivo documental en HBO

Tina, el documental es el regreso y posible despedida de una de las cantantes considerada como uno de los iconos más importantes del mundo del espectáculo, Tina Turner. Anna Mae Bullock nació en 1939 en Brownsville Tennessee, Estados Unidos …

| Redacción ESdiario Medios

Tina, el documental es el regreso y posible despedida de una de las cantantes considerada como uno de los iconos más importantes del mundo del espectáculo, Tina Turner.

Anna Mae Bullock nació en 1939 en Brownsville Tennessee, Estados Unidos de Norteamérica en el seno de una familia de descendencia afroamericana y nativa americana. En aquel entonces, sus padres decidieron divorciarse siendo Anna una joven de apenas 11 años, por lo que vivió algunos años al lado de sus abuelos y trabajó luego como doméstica, animadora y enfermera.

En los años 50?s, Anna comenzó a cantar junto a su hermana en clubes nocturnos en St Louis y East St. Louis, y en el club Manhattan conoció a Ike Turner y su banda, quien posteriormente se convertiría en su polémico esposo, convirtiéndose en un dúo exitoso. Fue en esa época cuando Ike cambió el nombre de la futura estrella por uno más comercial, naciendo entonces Tina Turner.

En los años 60?s, Tina y su esposo alcanzaron una cierta relevancia en el mundo de la música, donde numerosos sencillos fueron éxitos de venta a la vez que fueron nominados a premios importantes como el Grammy.

A mediados de los 70?s, el divorcio llegó luego de 16 años de matrimonio, por un lado por los problemas de drogas de Ike y por otro el maltrato físico y psicológico que Tina llevaba al lado de él. En un episodio ocurrido en Dallas, la pareja protagonizó una pelea donde Tina tuvo que huir del hotel donde se hospedaban. Días después de este episodio, cancelaron todas sus presentaciones y se efectuó la separación legal.

Luego de algunos años de búsqueda personal en el mundo de la música, la cantante no tuvo mucha repercusión, al igual que muchas de sus presentaciones. Sin embargo, ya entrada la década de los 80?s, el éxito comenzó a sonreírle de nuevo y fue contratada por firmas como Capitol Records donde llevo varias canciones a ser hit número uno en posición y ventas. Fue en esa década cuando Private dancer, uno de sus más emblemáticos álbumes, salió al mercado alcanzando una cifra elevada de 5 millones de copias vendidas y 20 más en el mundo entero.

El éxito de la cantante ya era evidente. Ganó muchos premios importantes y fue llamada a participar como actriz en la película Mad Max Beyond Thunderdome al lado de Mel Gibson, trabajo que fue positivo para su carrera, ya que su interpretación fue elogiada por los críticos y el público en general.

Tina, quien ha sido un poco esquiva para hablar con los medios de comunicación, ha manifestado que hacer este documental ha sido un poco doloroso, pero que es una de las formas de despedirse de sus seguidores. Una frase con la que ha sorprendido a los millones de fans que tiene en el mundo.

A sus 81 años, Tina Turner se ha mantenido como una de las figuras más importantes y parte de lo que ha sido su vida se expone en este trabajo audiovisual. Desde las difíciles situaciones de su conflicto matrimonial de su primera unión y los abusos físicos que sufrió, hasta el deterioro que su salud ha tenido en los últimos tiempos, donde ha tenido que librar fuertes batallas con problemas en los riñones, corazón y por supuesto su salud mental, todo se verán reflejado en pantalla, en algunos momentos contados por la propia estrella, quien tuvo que vivir otros difíciles momentos, como la muerte de su hijo mayor y sus traumas personales. 

El documental revela que la vida de Turner no ha sido todo éxitos, sino una serie de acontecimientos difíciles de llevar, pero que aun a su edad forman parte de una larga vida donde algunas veces lo bueno no logró nivelar lo malo.

Tina, el documental muestra los aspectos más importantes de su carrera y su vida, como su matrimonio con Erwin Bach quien en palabras de la propia Tina, fue un factor influyente e importante que la ayudo a nivel personal y profesional. Tina y Erwin se conocieron en 1986 y se casaron en 2013.

Tina Turner hizo su último álbum en 1999 y dio su última actuación en los escenarios en 2009. Actualmente vive en Suiza al lado de su esposo. En el documental se muestra parte de su vida actual, alejada de los escenarios y de la tierra donde cosechó parte de sus éxitos. Un documental muy triste para sus fanáticos, pero que esperan con ansias desde su promoción.