| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La tranquila vida de Belmonte saltará por los aires en diciembre: así es el complicado misterio de Movistar+ en el que ‘Todos mienten’

Macarena es una profesora residente en una exclusiva urbanización que se convierte en una paria social tras conocerse que ha mantenido una relación con uno de sus alumnos. Un hecho que sacude la vida de todos los habitantes de …

| Patricia Hidalgo Medios

Macarena es una profesora residente en una exclusiva urbanización que se convierte en una paria social tras conocerse que ha mantenido una relación con uno de sus alumnos. Un hecho que sacude la vida de todos los habitantes de este lugar, especialmente la suya, quien es repudiada por su familia y sus vecinos, incluyendo a Ana, su mejor amiga y madre de Iván. Las cosas en el pueblo se complican aún más cuando aparece el cuerpo sin vida de uno de los habitantes de Belmonte en el acantilado. ¿De quién es el cuerpo? ¿Tiene algo que ver esta muerte con el vídeo sexual de la profesora y el alumno?

A estas preguntas es a las que va a intentar responder la trama de Todos mienten, la nueva producción original de Movistar+ que acaba de ser presentada en la XIII edición del FesTVal, el Festival de Televisión de Vitoria-Gasteiz. En la capital vasca han estado Irene Arcos, Lucas Nabor, Natalia Verbeke (que ha hecho doblete con la presentación de Ana Tramel. El juego), Eva Santolaria, Amaia Salamanca, Jorge Bosch y Berta Castañé. Pau Freixas, su creador y director, tampoco ha querido faltar a la cita. Un marco en el que la plataforma de streaming ha dado a conocer las primeras imágenes y ha anunciado que su estreno tendrá lugar a lo largo del mes de diciembre.

Durante la presentación, Freixas ha explicado que la idea del equipo era "hacer un thriller con elementos dramáticos, pero también de comedia", asegurando que "hemos intentado que géneros distintos convivieran, por eso también la importancia de este elenco, que son actores conocidos por todos, capaces de ir del drama a la comedia. Es un lujo trabajar con ellos". Un lujo también para Fran Araújo, productor ejecutivo de la serie en Movistar+, ya que "estrenar una serie con Pau Freixas era algo muy deseado por nosotros".

Amigas que se odian, hijos con vidas paralelas, matrimonios con forma de estafa, amantes inesperados, cuchillos japoneses que cambian de mano, crisis matrimoniales, y para complicarlo todo un poco más, un terrible asesinato. Un misterio que no será sencillo desentrañar porque "preguntes a quién preguntes, todos mienten".

Todos mienten está protagonizada por Irene Arcos (El Embarcadero), que se meterá en la piel de Macarena, y Natalia Verbeke (Doctor Mateo), quien dará vida a su mejor amiga Ana y madre de Iván.