| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Las protagonistas de 'Por H o po B' en la primera temporada.
Las protagonistas de 'Por H o po B' en la primera temporada.

Hache y Belén vuelven a HBO Max dispuestas a conquistar Malasaña

La plataforma acaba de anunciar el estreno de la segunda temporada de 'Por H o por B', en la que las protagonistas seguirán luchando por cumplir sus sueños.

| Anabel Cayuela Medios

Vuelve a ponerse en marcha la línea directa entre Parla y Malasaña. Dos mundos completamente opuestos que no supusieron un obstáculo para Hache y Belén, dos amigas de la infancia del municipio del sur de la Comunidad de Madrid que se reencuentran después de años en el que es uno de los barrios más cool de la capital.

A las dos protagonistas de Por H o por B, interpretadas por Marta Martín y Saida Benzal las dejamos ya integradas en un mundo al que hasta ese momento no habían pertenecido, pero que con el paso del tiempo han aprendido a comprender y dominar. Ya no se sienten tan raras dentro de ese ambiente muy diferente a su Parla natal. Sin embargo, todavía van a tener que seguir peleando por sus sueños y por encontrar su sitio.

Y lo van a hacer en la segunda temporada de la serie de HBO Max, que acaba de anunciar su vuelta con un pequeño adelanto en el que las uñas son las protagonistas. Porque en los nuevos capítulos, Hache entrará a trabajar en un salón de belleza en el que se dedicará a hacer todo tipo de manicuras, mientras Belén continúa en su empeño de convertirse en actriz, aunque para ello tenga que pasar por muchos trabajos que no llegan a ser del todo de su agrado.

En la primera temporada de Por H o por B, Hache y Belén vivieron momentos de los más surrealista que nos mostraron que el choque cultural entre ellas y el ambiente moderno que impera en Malasaña es más que evidente. Una historia en la que la amistad y la búsqueda de la identidad en un mundo a veces demasiado superficial han sido el hilo conductor hasta el momento.