| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Todos queremos ser Juan Echanove: Mira de qué va su último programa en Amazon Prime Video

Si a cualquiera de nosotros nos preguntasen cuál es una de las cosas que más caracterizan a nuestro país, no tendríamos dudas en responder que la gastronomía. Lo mismo pasaría si la pregunta se la hiciésemos a un extranjero. …

| Patricia Hidalgo Medios

Si a cualquiera de nosotros nos preguntasen cuál es una de las cosas que más caracterizan a nuestro país, no tendríamos dudas en responder que la gastronomía. Lo mismo pasaría si la pregunta se la hiciésemos a un extranjero. De hecho, los de fuera valoran mucho nuestro clima, nuestra cultura y, como no, nuestra comida.

La gastronomía es una de las señas de identidad de nuestro país. Buena prueba de ello es que desde hace unos años, los programas relacionados con ella se han convertido en una moda que no para de crecer. Ya sean concursos para que otros nos demuestren lo que saben hacer entre fogones, programas de cocina en los que nos enseñan recetas fáciles y sanas, o documentales en los que alguien se dedica a visitar algunos de los mejores restaurantes que están repartidos por nuestra geografía, que son muchos.

Este es el caso de De la Vida al Plato, el nuevo formato de Amazon Prime Video con el que Juan Echanove volverá a recorrer la gastronomía española. Una labor en la que el actor de Desaparecidos -que también se emite en la plataforma de streaming- ya tiene experiencia, porque hay que recordar que ya hizo lo mismo en Un país para comérselo acompañado de su inseparable Imano Arias.

Producido por Unicorn Content, el programa nos ofrecerá la posibilidad de conocer de primera mano la historia de los algunos de los restaurantes más reconocidos de nuestro país: El Corral de la Morería (Madrid), Echaurren (Logroño), Noor (Córdoba), Casa Solla (Pontevedra), Ricard Camarena (Valencia), Lera (Zamora), Etxebarri (Bilbao) o El Celler de Can Roca (Girona). Y lo haremos a través del testimonio de aquellos talentos que se esconden detrás de sus cocinas, y que un buen día tuvieron la visión de poner en marcha estos negocios.

Chefs, sumilleres, jefes de sala o proveedores, entre otros responsables de cada restaurante, nos contarán los secretos mejor guardados de sus "casas", su trayectoria, sus éxitos y sus piedras en el camino. Todo ello con Juan Echanove como maestro de ceremonias, a quien su pasión por el buen comer le convierte en el candidato perfecto para ello.