| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

El universo de Harry Potter llega a la pequeña pantalla: HBO Max prepara una serie sobre el famoso mago

El universo de Harry Potter parece no tener fin. Desde que las aventuras de un pequeño mago de 11 años llegasen a la gran pantalla en 1997, la historia creada por J. K. Rowling se ha convertido en toda una …

| Patricia Hidalgo Medios

El universo de Harry Potter parece no tener fin. Desde que las aventuras de un pequeño mago de 11 años llegasen a la gran pantalla en 1997, la historia creada por J. K. Rowling se ha convertido en toda una religión, que encandila a millones de personas en todo el mundo, y que sigue enganchando a las nuevas generaciones. Por eso, cualquier cosa que surge a su alrededor capta la atención de medio planeta. Y esta de la que hablamos a continuación no merece menos.

Según The Hollywood Reporter, HBO Max se encuentra trabajando en un nuevo proyecto que trasladará el mundo de Harry Potter a la pequeña pantalla en forma de serie de acción real. Aunque parece encontrarse en una fase muy inicial, y teniendo en cuenta que tanto HBO Max como Warner han negado que este proyecto esté en marcha, lo cierto es que la plataforma de WarnerMedia estaría en conversaciones con posibles guionistas que se encargarían de adaptar el universo Hogwarts a la televisión.

Harry Potter es la franquicia más rentable de Warner Bros, si tenemos en cuenta que alcanzó una recaudación de 7.000 millones de dólares entre las ocho películas originales, derivadas de las siete novelas escritas por la autora británica, y el spin-off Animales fantásticos. Y de llevarse finalmente a cabo, los beneficios derivados de esta serie podrían superar todas las expectativas. También para J. K. Rowling, quien tiene el control de toda la saga tanto en los libros como en la pantalla, y que en 2016 firmó un acuerdo con Warner para ceder los derechos de exhibición en televisión y streaming de las películas de Harry Potter y Animales fantásticos hasta 2025.

La saga protagonizada por Daniel Radcliffe, Emma Watson y Rupert Grint no será la única que tenga su réplica en la pequeña pantalla. Porque HBO Max también está preparando un spin-off en forma de serie de The Batman, aunque para ello habrá que esperar hasta marzo del próximo año que es cuando está planificado el estreno de la nueva película del personaje de DC Comics.