| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Recomienda ver estas 10 películas antes de poder ver su última obra maestra

Cada vez está más cerca el estreno de Érase una vez en Hollywood, la novena y puede que penúltima película de Quentin Tarantino. Una semana antes de su estreno en Estados Unidos, el director ha dado el nombre …

| Marta María de la Torre Medios

Cada vez está más cerca el estreno de Érase una vez en Hollywood, la novena y puede que penúltima película de Quentin Tarantino. Una semana antes de su estreno en Estados Unidos, el director ha dado el nombre de las 10 películas que hay que visionar sin falta antes de poder ver la suya.

Estas 10 películas, que pertenecen a Columbia Pictures y cuya retransimisión (en Estados Unidos) se realizará entre el 21 y 25 de julio, tienen mucha relación con las historias que veremos en Érase una vez en Hollywood, una obra ambientada en el año 1969, justo antes de la llegada del "nuevo Hollywood".

En España, el estreno de la novena película de Tarantino llegará a mediados de agosto, por lo que habrá tiempo de sobra para poder ver los 10 largometrajes recomendados por el director.

El salario de la violencia (Phil Karlson, 1958)

Un western que contará la historia de un padre, acostumbrado a resolver sus problemas aplicando sus propias leyes, y sus dos hijos, que tienen tendencia a meterse en líos.

Battle of the Coral Sea (Paul Wenkdos, 1959)

Un submarino estadounidense es capturado por el ejercito nipón y tendrán que intentar escapar de la isla donde son prisioneros.

El renegado de Arizona (William Witney, 1965)

Clint Stewart sale de la cárcel con la condición de ayudar a los Rangers de Arizona a capturar a los miembros de su antigua banda.

https://www.youtube.com/watch?v=IP2ox9QxiFs

Tráfico ilegal (David Miller, 1968)

Un espía va en la busca de los planos de un sistema de defensa nuclear. Pero el Servicio de Inteligencia Británico intentará tenderle una trampa con un agente.

Easy Rider (Dennis Hopper, 1969)

Dos jóvenes motoristas de Los Ángeles emprenden un viaje hacia Nueva Orleans con la intención de descubrir América.

https://www.youtube.com/watch?v=GwST6mpT7Ds

Flor de cactus (Gene Saks, 1969)

Un dentista soltero se verá envuelto en un triángulo amoroso al hacer creer a su amante que está casado y tiene tres hijos.

Bob, Carol, Ted y Alice (Paul Mazursky, 1969)

Tras asistir a una aislada terapia de grupo, las opiniones de Bob y Carol acerca del sexo cambiaran de forma radical, para escándalo de sus amigos Ted y Alice.

https://www.youtube.com/watch?v=4LfRyUPgp-c

La mansión de los siete placeres (Phil Karlson, 1969)

El jefe de una organización criminal organiza una operación para transportar el botín de un golpe a Londres. La investigación del caso es encomendada a un espía muy peculiar.

Estudio de modelos (Jacques Demy, 1969)

Goerge, que acaba de perder su empleo, sigue a una joven hasta un estudio fotográfico de Hollywood Hills, donde conoce a Lola, una modelo francesa de quien se enamora.

https://www.youtube.com/watch?v=Ppg7w8XfYR4

Camino recto (Richard Rush, 1970)

Tras combatir en Vietnam, Harry Bailey vuelve para retomar sus estudios y convertirse en profesor. Pero pronto se ve envuelto en múltiples propuestas reivindicativas.