| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
El equipo de 'El hijo zurdo' durante la presentación del proyecto.
El equipo de 'El hijo zurdo' durante la presentación del proyecto.

'El hijo zurdo': así es la serie sobre el amor de una madre

Movistar+ comienza el rodaje de su próxima serie original en la que Maria León será Lola,  una mujer sumida en una crisis vital agitada por los problemas de conducta de su hijo.

| Carmen Flox Medios

Dicen que la educación de los hijos es uno de los mayores retos a los que se puede enfrentar una persona. Educar a un niño no es tarea sencilla y menos cuando entran en juego conductas que van más allá de lo políticamente correcto. Y en eso es precisamente en lo que ahonda El hijo zurdo, la novela de la escritora y socióloga Rosario Izquierdo que ahora Movistar+ se va a encargar de llevar a la pequeña pantalla.

El hijo zurdo comienza su rodaje el próximo lunes y llegará al catálogo de la plataforma el próximo año. Creada y dirigida por Rafael Cobos, Maria León se va a meter en la piel de Lola, la protagonista, una mujer sumida en una crisis vital agitada por los problemas de conducta de su hijo.  Tamara Casellas y los jóvenes Hugo Welzel, Germán Rueda y Numa Paredes, acompañan a la actriz sevillana en el reparto principal de la serie que fue presentada ayer en Sevilla, donde comenzará su grabación.

 

El nuevo proyecto de Movistar+ contará la historia de Lola y su hijo Lorenzo. Una relación marcada por la falta de comunicación entre ambos, el alejamiento del joven que empieza a relacionarse con grupos radicales, y el amor incondicional de la madre. Porque como explica su creador, El hijo zurdo es "la historia de una mujer, Lola, que por haber sido madre ha sido relegada de la primera línea social y con el tiempo necesita reconstruir esa identidad perdida a través del amor a su hijo".

En El hijo zurdo, Lola es una madre de clase acomodada con dos hijos que asiste a la deriva del menor de ellos, Lorenzo, hacia las oscuridades de un grupo radical. La historia sigue la huella de la actualidad más incómoda, y abunda, al narrar el conflicto de Lola, en la maternidad temprana y el antiguo estigma de ser zurdo. En el intento por comprender y recuperar a su hijo, Lola se relacionará con Maru, madre de diferente clase social que vive una situación similar a la suya.