| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Los protagonistas de 'La Reina Roja' durante la presentación.
Los protagonistas de 'La Reina Roja' durante la presentación.

Amazon Prime Video avanza con paso firme en la adaptación de 'Reina Roja'

Vicky Luengo y Hovik Keuchkerian han sido los elegidos para meterse en la piel de Antonia Scott y Jon Gutiérrez, los protagonistas de la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado.

| Santiago Arribas Medios

Los libros y el cine y la televisión siempre han tenido un vínculo bastante estrecho, porque han sido muchas las adaptaciones que se han hecho de todo tipo de historias. Normalmente a la pantalla suelen llevarse las obras que más éxito han tenido entre los lectores, sin embargo hay ocasiones en las que una historia es lanzada al estrellato gracias a su adaptación. Sea como sea, el caso es que estas versiones son más habituales desde hace unos años. Y el motivo no es otro que el surgimiento de las plataformas de streaming.

A principios de año Amazon Prime Video nos presentaban cuáles iban a ser algunas de sus principales novedades para 2022, y la adaptación de un libro, en este caso novela, estaba entre ellas. De esta forma, la plataforma va a transformar en personajes de carne y hueso a Antonia Scott y el resto de protagonistas de Reina Roja, la exitosa novela de Juan Gómez-Jurado que se ha convertido en una de las sagas de libros más vendidas de los últimos años. Ahora ya se conocen más detalles como que Vicky Luengo (Antidisturbios) y Hovik Keuchkerian (La casa de papel) han sido los elegidos para meterse en la piel de Antonia Scott y Jon Gutiérrez respectivamente.

 

Al igual que la novela, la adaptación televisiva de Reina Roja va a presentarnos a a Antonia Scott, una persona de lo más especial, porque no es policía ni criminalista. Nunca ha empuñado un arma ni llevado una placa, y, sin embargo, ha resuelto decenas de crímenes. Sin embargo, hace un tiempo que Antonia no sale de su ático de Lavapiés. Las cosas que ha perdido le importan mucho más que las que esperan ahí fuera. Tampoco recibe visitas. Por eso no le gusta nada, nada, cuando escucha unos pasos desconocidos subiendo las escaleras hasta el último piso. Sea quien sea, Antonia está segura de que viene a buscarla.

La adaptación de Reina Roja se suma a una extensa lista a la que hace apenas unos meses se unías Los pacientes del doctor García, la novela de Almudena Grandes que está siendo adaptada a la televisión para convertirla en una serie, o La novia gitana de Carmen Mola que llegará en forma de ficción a Atresplayer Premium.