| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

Capitani: Una serie más que interesante para los amantes del misterio policial

El cuerpo de una joven de 15 años fue encontrado en un bosque cercano al pueblo de Linscheid, un lugar ficticio ubicado en un lugar a las afueras de Luxemburgo. Un inspector es llamado desde el lado sur del país …

| Redacción ESdiario Medios

El cuerpo de una joven de 15 años fue encontrado en un bosque cercano al pueblo de Linscheid, un lugar ficticio ubicado en un lugar a las afueras de Luxemburgo. Un inspector es llamado desde el lado sur del país para investigar el extraño suceso, pero el hombre, llamado Luc Capitani, tiene problemas para comunicarse con los habitantes del lugar por la mentalidad cerrada de estos.  

Capitani recibe el apoyo de una policía del lugar de nombre Elisa Ley. Los dos en el curso de las investigaciones descubren una serie de eventos extraños y particulares donde la intriga es la principal protagonista y donde el misterio cada vez torna más difícil la investigación y hace ver que las cosas no son en realidad lo que aparentan ser.

Las personas de la región viven bajo una regla que ellos llaman el "Bien común"  donde los policías sospechan que ellos saben más de lo que dicen. Ellos deben luchar por conseguir la verdad en un lugar donde todo tiene un orden de ideas y los acontecimientos en muchos casos deben quedarse tal y como están.

Esta situación complica a cada momento la investigación de Capitani, quien debe tratar de encontrar al asesino de la joven y cerrar el caso de forma satisfactoria, pero tiene que lidiar con las personas que parecieran no querer que el crimen se resuelva. Capitain se sumerge en un mundo de suspenso donde cada personaje tiene un mundo extraño y difícil de revelar, un lugar donde todos son sospechosos.

Los capítulos de la serie son de 20 minutos. Las críticas de los cinéfilos y expertos en series son altamente positivas, resaltando el enganche que sufre el espectador desde su primer episodio, donde se quiere ver más y más, esto elogia poderosamente el guión y la dirección, quienes al parecer son los que se llevan los mejores comentarios. Algunos apuntan también a la puesta en escena y al ritmo intrigante y desconcertante, que son ingredientes básicos para el espectador que considera una buena serie. Otros desean que estos elementos no sean cambiantes en las próximas temporadas desde donde ya se espera que tenga un desenlace convincente y por supuesto satisfactorio.

Netflix en su programación, tiene algunas series donde el suspenso y el Thriller psicológico, así como el misterio son sus principales características, sin embargo muchos aseguran que esta serie en particular tiene todos los ingredientes para convertirse en la más vista de la temporada.

Capitain está estelarizada por Luc Schiltz, Sophie Mousel, Konstantin Rommelfangen, Claude de Demo, Désirée Nosbusch y Joe Dennenwald. Fue realizada en Luxemburgo y su director fue Christophe Wagner quien también escribió el guión junto a Thierry Faber y Eric Lamhéne. Su productor es Claude Waringo.

La serie tiene hasta los momentos dos temporadas. La primera de 12 episodios batió récords de transmisión en RTL Tele Letzebuerg que arrojó un porcentaje grande de espectadores por lo que se decidió hacer una segunda temporada. La música de cada episodio está compuesta de poemas y canciones de Michel Lentz, quien compuso el himno nacional de Luxemburgo.

Hasta los momentos no se sabe si la serie pueda tener más temporadas, pero el éxito de su primera marcó significativamente el regreso de la segunda.