| 27 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

La 2 estrena la última serie protagonizada por Antonio Banderas

Esta noche se estrenan en La 2 los dos primeros episodios de Genius: Picasso, la serie-documental que protagonizará el actor español Antonio Banderas y que narrará la vida del artista malagueño Pablo Picasso a finales de los años 30.…

| Marta María de la Torre Medios

Esta noche se estrenan en La 2 los dos primeros episodios de Genius: Picasso, la serie-documental que protagonizará el actor español Antonio Banderas y que narrará la vida del artista malagueño Pablo Picasso a finales de los años 30.

La serie, que contará con 10 episodios, fue estrenada hace un año en National Geographic, aunque hasta este año no será emitida en abierto. En ella, Banderas interpretará a Picasso, un papel que ha hecho especial ilusión al actor, que siempre ha confesado su sueño de interpretarlo.

Antonio Banderas ha sido muy alabado por su papel como Pablo Picasso, por el que ha recibido una nominación de los Emmy a Mejor Actor de una Miniserie o Telefilme. Además del español, la serie también cuenta con Samantha Colley y Johnny Flynn entre su reparto.

Genius: Picasso es la segunda temporada de la miniserie Genius, que en la primera contó la historia de Albert Einstein. Pero la serie no va a terminar ahí; al parecer ya hay en marcha una tercera temporada, que irá dedicada a la artista Aretha Franklin.