| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse

‘Anatomía de Grey’ sobrevive al coronavirus: llega a España su temporada 17 de la mano de Disney+

Anatomía de Grey es de esas series que nunca pasan de moda. De hecho es el drama médico más longevo de la televisión. Se estrenó en 2005 y ya van 17 temporadas. Y a pesar de que el …

| Patricia Hidalgo Medios

Anatomía de Grey es de esas series que nunca pasan de moda. De hecho es el drama médico más longevo de la televisión. Se estrenó en 2005 y ya van 17 temporadas. Y a pesar de que el coronavirus no les ha puesto las cosas fáciles al equipo de la ficción, ya que tuvieron que cancelarse los trabajos de rodaje cuando solo quedaban por estrenarse cuatro capítulos de la decimosexta entrega, lo cierto es que la experiencia es un grado, y el equipo ha sabido reponerse sin mayor problema. Tanto que ya tenemos aquí una nueva temporada. En España, porque en Estados Unidos pueden verla desde el pasado mes de noviembre.

La que será la 17 temporada llegará a Disney+ el próximo 2 de abril. No se sabe si será la última de una serie que han visto en medio mundo, pero sí que la trama de los nuevos capítulos estará muy relacionada con la Covid-19 y sus efectos en el Grey Sloan Memorial, el hospital en el que trabaja Meredith Grey, junto a sus compañeros y amigos Cristina, George, Izzie y Alex, quienes tratan de equilibrar la vida personal y el trabajo. La plataforma de streaming estrenará los nuevos capítulos en Star, su nuevo canal para contenidos pensados para un público más adulto, y siguiendo la estela marcada por Falcón y el Soldado de Invierno, cada viernes estrenará un nuevo capítulo.

Y es que como no podía ser de otra manera, una de las series médicas de referencia no podía pasar por alto la crisis que está marcando el devenir de medio mundo. Ya lo dijo, en su momento, Krista Vernoff, productora ejecutiva de Anatomía de Grey: "No es posible ser una serie médica de larga duración y no contar la historia médica de nuestras vidas". De hecho, añadió, "todos los años, los médicos vienen y nos cuentan sus historias, y por lo general son más divertidas. Este año lo hemos sentido más como una terapia".

En este nueva temporada, al reparto habitual de la serie de la ABC van a sumarse Anthony Hill que se meterá en la piel de Winston Ndugu, con quien Maggie tuvo un flechazo durante una conferencia en la anterior entrega; y Richard Flood, quien interpreta a Cormac Hayes, un médico irlandés con el que Meredith Grey tiene muy buena sintonía y con el que podría pasar de una amistad a algo más.