| 26 de Abril de 2024 Director Benjamín López

× Portada España Investigación Opinión Medios Chismógrafo Andalucía Castilla y León Castilla-La Mancha C. Valenciana Economía Deportes Motor Sostenibilidad Estilo esTendencia Salud ESdiario TV Viajar Mundo Suscribirse
Una imagen de la serie documental 'No se lo digas a nadie'.
Una imagen de la serie documental 'No se lo digas a nadie'.

'No se lo digas a nadie': Atresplayer se adentra en el crimen de Pioz

La primera serie documental true crime de la plataforma de Atresmedia analiza lo que hay detrás del que se convirtió en el primer crimen compartido por WhatsApp.

| Santiago Arribas Medios

Era agosto de 2016. Tres cuerpos aparecían sin vida en una casa de Pioz, un pequeño pueblo situado en la provincia de Guadalajara. Los fallecidos eran todos de la misma familia: Marcos Campos, Janaina Santos y sus hijos, Maria Carolina y David, de tres y un año. Además de lo cruel de la historia, este crimen ha sido objeto de estudio de los investigadores por haber sido el primer crimen compartido por WhatsApp.

Tras las primeras pesquisas, los investigadores pronto descubrieron que detrás de estos macabros asesinatos se encontraba Patrick, un joven de 19 años, sobrino y primo de las víctimas. Un estudiante de derecho, de familia acomodada, que había llegado a España para cumplir su sueño de ser futbolista. Sin embargo, para cuando la policía había reunido todas las pruebas necesarias para incriminarlo, ya había huido a Brasil y comenzaba la complicada tarea de traerlo de vuelta a España.

Y es sobre ese desafío, y todo lo que se descubriría después, en lo que ahonda No se lo digas a nadie, la primera serie documental de Atresplayer Premium de género true crime. A través de testimonios inéditos, conversaciones reales, archivos oficiales y material aportado por familiares y amigos, la plataforma de Atresmedia ha creado este proyecto formado por cinco capítulos que se estrenará en 2023.

 

Según explica la plataforma de streaming, No se lo digas a nadie "explora las contradicciones éticas que las redes sociales plantean a los jóvenes, pero también los retos policiales y jurídicos de las nuevas formas de criminalidad". Y es que pocos días después de la aparición de los cadáveres, se hicieron públicas unas conversaciones de WhatsApp que Patrick, el principal sospechoso, mantuvo durante siete horas con su mejor amigo, Marvin, que vive a 6.000 kilómetros de distancia, en la ciudad brasileña de Joao Pessoa. Los mensajes de ese chat lo cambiarían todo y condicionarían para siempre la vida de todas las personas implicadas en este caso.